Suiza se impone a la líder Irlanda y aprieta la clasificación

Publicado 15/10/2019 23:12:22CET
Fútbol/Eurocopa.- (Grupo D) Suiza se impone a la líder Irlanda y aprieta la clas
Fútbol/Eurocopa.- (Grupo D) Suiza se impone a la líder Irlanda y aprieta la clas - Simon Cooper/PA Wire/dpa

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Suiza ha derrotado este martes a la República de Irlanda (2-0), líder del Grupo D, y ha apretado la clasificación para la Eurocopa 2020, en una jornada en la que Gibraltar ha estado a punto de dar la sorpresa ante Georgia (2-3) en un encuentro en el que ha anotado sus dos primeros goles en la fase de grupos.

En el choque en Ginebra, apenas había transcurrido un cuarto de hora desde el partido inicial cuando Haris Seferovic inauguró el marcador; el exjugador de la Real Sociedad, actualmente en el Benfica, recibió el balón en la frontal y sorprendió al guardameta irlandés con un disparo raso cruzado.

La tempranera lesión de Mehmedi (min.28) no desmoralizó al cuadro helvético, que tuvo la oportunidad de incrementar la renta en el minuto 76, cuando el colegiado decretó penalti y dejó a los irlandeses con uno menos por la expulsión de Seamus Coleman; sin embargo, Ricardo Rodríguez erró la pena máxima. Ya en el descuento, un gol de Shane Duffy en propia puerta sentenció para los de Vladimir Petkovic.

Mientras, Georgia, penúltima del grupo, encontró más problemas de los esperados para superar a domicilio a la colista Gibraltar (2-3), en un duelo en el que Lee Casciaro y Roy Chipolina anotaron los dos primeros tantos de toda la clasificación para el combinado ibérico. Después de que los gibraltareños lograsen neutralizar el 2-0, Giorgi Kvilitaia rescató al combinado visitante en el minuto 84.

De esta manera, Irlanda continúa al frente de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Dinamarca, mientras que Suiza se suma a la lucha con 11 unidades. Georgia atesora 8 y Gibraltar todavía no ha logrado sumar.

--RESULTADOS.

Suiza - República de Irlanda 2-0.

Gibraltar - Georgia 2-3.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

1. Rep. de Irlanda 7 3 3 1 6 4 12.

2. Dinamarca 6 3 3 0 16 5 12.

3. Suiza 6 3 2 1 12 5 11.

4. Georgia 7 2 2 3 7 10 8.

5. Gibraltar 6 0 0 6 2 19 0.

--PRÓXIMA JORNADA (15 de noviembre).

Suiza - Georgia.

Dinamarca - Gibraltar.