Sun Quiñones: "Paños y Serrat son porteras de nivel, la portería de España está bien asegurada"

Publicado 05/11/2019 20:52:31CET

LAS ROZAS (MADRID), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La guardameta de la Real Sociedad Mariasun Quiñones se mostró feliz por volver a una concentración de la selección después de superar una lesión y reconoció que se encuentra con "buenas sensaciones" para pelear por un puesto junto a "porteras de nivel" como Sandra Paños, su "referente", y Sara Serrat.

"Las sensaciones son muy buenas, sobre todo por el reencuentro con las compañeras. He estado muchas semanas fuera y siempre es especial venir a la selección, más aún después de una lesión. Es un regalo volver", comentó Quiñones a los medios tras el primer entrenamiento de la selección en Las Rozas (Madrid) para preparar el duelo ante Polonia, clasificatorio para la Eurocopa de 2021.

La guipuzcoana reconoció que se encuentra "muy bien, con buenas sensaciones" pese a la inactividad. "En los últimos partidos he estado a la altura de lo que venía haciendo y esa es la línea a seguir. He vuelto en buena forma", apuntó.

"Siempre es complicado", recalcó sobre la posibilidad de tener minutos. "Pero eso es mejor, quiere decir que el nivel de la portería es alto y siempre que venimos tenemos que competir porque estamos con las mejores. Luego es el seleccionador el que decide y nosotras tenemos que estar al cien por cien", añadió.

Además, se deshizo en elogios hacia Sandra Paños y Sara Serrat, las otras dos guardametas convocadas. "Son porteras de nivel. Sandra es para mí un referente antes y ahora. Es un placer compartir habitación y entrenar con ella, aprendo de ella cada día. Ya llevamos mucho tiempo compartiendo experiencias. Es una portera de gran nivel, explosiva y con grandes reflejos", comentó de la blaugrana.

"Sara es más de mi edad, aunque no hemos podido coincidir en las categorías inferiores. Es una referencia a nivel nacional porque en el Sporting de Huelva defendía una portería de un equipo que peleaba por estar en la zona media e incluso por los puestos de la Copa de la Reina y ahora en el Sevilla tiene mucho más nivel. La portería de España está bien asegurada", opinó de la sevillista, sin olvidar que es baja Lola Gallardo.

Quiñones, que apuntó que les espera "un partido nada fácil" en Polonia y que deberán dar "el cien por cien" para sacar la victoria, celebró la puesta en marcha de la Absoluta Promesas. "Al final el salto entre la Sub-19/Sub-20 era un margen cada vez más grande y hay muchas jugadoras que juegan en grandísimos equipos y con calidad de sobra para estar con la Absoluta, pero que por una cosa u otra no están. Ahora, tienen las oportunidad de que las sigan viendo y de recompensarles el trabajo que hacen día a día en sus clubes", sentenció.