Actualizado 31/01/2015 13:38 CET

¿Qué es la Super Bowl?

Seguidores del  Super Bowl
Foto: REUTERS

MADRID, 31 Ene. (Notimérica) -

   Este fin de semana se celebra la famosa final del campeonato nacional de fútbol americano profesional, la National Football League (NFL), que se juega desde 1967 y enfrenta al campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y al de la Conferencia Americana (AFC). Es la llamada Super Bowl y gana seguidores cada año en todo el mundo.

   El partido más importante del campeonato se disputa el primer domingo de febrero. En esta edición, la 49ª, lucharán los New England Patriots y los Seattle Seahawks el 1 de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, (EEUU).

   La Super Bowl es uno de los programas más seguidos en Estados Unidos, tanto que el año pasado congregó la cifra récord de 111,5 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en el programa más visto de la historia de la televisión.

SUPER BOWL

   En un evento tan mediático, el protagonismo no solo lo tienen los jugadores, sino que desde los años 70 actúan estrellas de la música y bandas y es todo un honor ser elegido para interpretar el himno americano.

Relacionadas

   Este año el privilegio ha recaído en Idina Menzel (Frozen), que cantará el himno nacional, mientras que John Legend será el encargado de interpretar la melodía 'America the beautiful' antes del partido, según informó la liga nacional de futbol americano (NFL).

   Otro de los momentos clave del encuentro es el intermedio, en el que también actúan artistas reconocidos internacionalmente, que es una de las franjas horarias de publicidad más caras en todo el año.

   En 1993 el cantante Michael Jackson incluso consiguió robar protagonismo al propio encuentro con su actuación, y este domingo será la cantante Katy Perry la que asumirá el desafío.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El trofeo que recibe el equipo ganador tiene la forma de un balón de fútbol americano y el nombre de 'Vince Lombardi'.

   Por otro lado, la final de la Super Bowl es una de las jornadas en que más comida se consume en el país norteamericano.

RELACIONADAS...

La Super Bowl hace que crezcan las exportaciones de aguacate de México a EEUU

El jugador de fútbol americano Vince Wilfork salva a una mujer atrapada en un coche