Publicado 24/01/2021 13:22CET

El supercampeón Athletic busca reconducir su rumbo en LaLiga ante el Getafe

Celebrate score of Inaki Williams of Athletic Club during the Spanish SuperCup Final between Futbol Club Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja Stadium on January 17, 2021 in Sevilla, Spain.
Celebrate score of Inaki Williams of Athletic Club during the Spanish SuperCup Final between Futbol Club Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja Stadium on January 17, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club, flamante campeón de la Supercopa de España, busca este lunes en San Mamés (21.00 horas/GOL) aparcar la euforia para reconducir su camino en LaLiga Santander, en la que recibirá, en el último partido de la vigésima jornada, a un Getafe que ha reaccionado tras su crisis de resultados.

Los de Marcelino García Toral regresan a la competición doméstica después de una semana de euforia en Andalucía, donde tras eliminar en semifinales al Real Madrid se impusieron en la final de La Cartuja al FC Barcelona en la prórroga con un gol de Iñaki Williams. Ya entre semana, sufrieron más de lo esperado para eliminar al Ibiza en Copa (1-2).

Antes de medirse en cuartos a un Alcoyano que dio la campanada ante los de Zinédine Zidane, los 'leones' intentarán dejar atrás su irregular marcha en LaLiga Santander, que provocó a principios de enero el despido de Gaizka Garitano.

Y es que el cuadro vasco solo ha conseguido dos victorias en los últimos nueve partidos, en los que ha cosechado tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas ante el Barça (2-3) en el primer encuentro con el técnico asturiano en el banquillo.

Enfrente, el Getafe, eliminado por el Córdoba en dieciseisavos del torneo del 'KO', pudo poner fin a una serie de tres partidos sin vencer con dos triunfos ante el Elche (1-3) y el Huesca (1-0). Ahora, es undécimo con 23 puntos, dos más que su rival de este lunes.

Peru Nolaskoain es la única baja firme del Athletic, que se mantiene pendiente de Iñigo Martínez y de Unai López, mientras que José Bordalás no podrá contar con Enes Ünal, Erick Cabaco, Mathias Olivera, Víctor Mollejo y Cucho Hernández, pero sí con Mauro Arambarri, que acabó con molestias el último partido.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Athletic Club - Getafe. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00 horas.