Publicado 16/03/2020 0:36:43 +01:00CET

Suspendido el fútbol en Brasil y México

Fútbol.- Brasil y México suspenden el fútbol para luchar contra la expansión del
Fútbol.- Brasil y México suspenden el fútbol para luchar contra la expansión del - Marcelo Oliveira/AM Press via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Liga BBVA MX, la liga mexicana de fútbol, pusieron fin a sus competiciones este domingo "por un período indefinido", para luchar contra la expansión del coronavirus en Brasil y México.

"La CBF decidió suspender, a partir de este lunes 16 de marzo, por un período indefinido, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en curso: Copa de Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20", anunció un comunicado en su web.

El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, explicó que la decisión se debe a "la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil", una decisión que ya se pedía desde los equipos, como este mismo domingo Gremio cuando saltó al campo con mascarillas antes del inicio de su partido contra Sao Luiz.

"En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local", añade la Federación nacional, que une "esfuerzos con el Ministerio de Salud para que el país y el deporte superen el gran desafío".

Del mismo modo, la liga mexicana suspendió todos los partidos de la Liga BBVA MX, Ascenso BBV MX y la Liga BBVA MX Femenil "ante la contingencia por Covid-19". "La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente", dijo el comunicado oficial, para la suspensión después de este domingo.

"La presidencia mantendrá una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud. La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", añade.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías