Publicado 19/12/2019 23:36CET

Suspendido el partido entre Mérida y La Nucía por riesgo de derrumbe de una torreta de luz

MÉRIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido de Copa del Rey de fútbol que se estaba disputando en la noche de este jueves en el Estadio Romano de Mérida ha sido suspendido por riesgo de derrumbe de una torreta de la luz debido al fuerte viento.

La torreta afectaba estaba situada entre el Fondo Sur y Tribuna del Estadio Romano de Mérida, que ha obligado a suspender el partido que disputaban el Mérida y La Nucía, en el minuto 36 de primera parte, cuando iban 0-1.

El árbitro ha decretado la suspensión debido a las fuertes rachas de viento que se registraban en Mérida, tras lo que la megafonía del club ha anunciado la suspensión del encuentro y ha pedido a los aficionados que abandonasen el estadio "por motivos de seguridad", algo que se ha producido en cuestión de pocos minutos y sin incidentes.

Testigos presenciales han visto al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que se encontraba en el palco de autoridades siguiendo el partido, haciendo llamadas inmediatas para analizar la situación de la torreta.

Posteriormente, en rueda de prensa, el presidente del Mérida, Paco Puertas, ha explicado que el temporal ha roto dos anclajes de la torreta y "había riesgo de caída inminente" y por eso se ha suspendido como lo más lógico por seguridad".

Tras la suspensión, se baraja en principio la fecha del 8 de enero para reanudar el encuentro", ha dicho Paco Puertas, aunque esto debe ser decidido de mutuo acuerdo entre los dos clubes.

Finalmente, Puertas ha añadido que la situación de la torreta "no ha sido algo menor", por lo que la suspensión del encuentro se ha producido por "fuerza de causa mayor".

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    La primera nave Orion queda lista para viajar a la Luna

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind