Publicado 12/04/2021 11:18CET

Suspendido el recuento de votos de las elecciones a la presidencia de AFE hasta el jueves

Gaizka Toquero y David Aganzo, candidatos a la presidencia de AFE
Gaizka Toquero y David Aganzo, candidatos a la presidencia de AFE - EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El proceso de recuento de votos de las elecciones a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), celebradas el pasado viernes y a la que optan David Aganzo y Gaizka Toquero, se ha suspendido hasta el próximo jueves debido al agotamiento y a que uno de los miembros de la mesa electoral se encontraba indispuesto.

   Según informa la AFE en un comunicado, tras finalizar el proceso de introducción del voto por correo en la urna el pasado viernes dio comienzo el escrutinio en la madrugada del lunes.

   "A las 7:12 horas del lunes 12 de abril, se suspende el recuento de votos por parte del presidente de la Mesa Electoral por motivos de agotamiento y por encontrarse uno de los miembros de la citada Mesa Electoral indispuesto, convocando a los miembros de la misma e interventores para proseguir el recuento el próximo jueves 15 de abril a las 14:00 horas", señala la nota.

   De esta forma, se ha cerrado la urna nuevamente con los votos que aún no han sido escrutados. "De igual manera, a los efectos de custodia de los votos ya escrutados, se introdujeron en distintas urnas diferenciadas, precintando las mismas y siendo custodiadas por una cámara de seguridad de grabación continuada y vigilantes de seguridad hasta que se reanude el recuento", añade el comunicado.

   Ambas urnas se han cerrado con llave de cuya custodia se ha hecho cargo el presidente de la Mesa Electoral. Según contempla el Reglamento Electoral de AFE, se podrán presentar reclamaciones durante dos días hábiles a partir del siguiente a la fecha de la notificación del acuerdo o de la resolución.

   La Comisión Electoral deberá resolver las reclamaciones al siguiente día hábil del de la interposición del recurso o reclamación, proclamando a continuación de manera definitiva la candidatura ganadora, concluye la nota.