Svitolina empieza con éxito su defensa del título de 'maestra' y Halep le remonta a Andreescu

Publicado 28/10/2019 17:21:45CET
Tenis.- Svitolina empieza con éxito su defensa del título de 'maestra' y Halep l
Tenis.- Svitolina empieza con éxito su defensa del título de 'maestra' y Halep l - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista ucraniana Elina Svitolina comenzó con éxito la defensa de su título de 'maestra' al batir a la checa Karolina Pliskova, mientras que la rumana Simona Halep salvó una bola de partido en su remontada victoriosa ante la canadiense Bianca Andreescu, en partidos correspondientes al Grupo Púrpura de las Finales de la WTA que se están disputando en la localidad china de Shenzhen (China).

Svitolina, campeona el año pasado en Singapur, tuvo un trabajado estreno ante Pliskova, a la que ganó en dos sets por 7-6(12) y 6-4 tras casi dos horas de partido, más de una invertida en un apasionante primer parcial donde ambas intercambiaron 'breaks' iniciales para luego no dar más concesiones.

En la 'muerte súbita', la ucraniana desperdició primero tres bolas de set, salvó una, al resto, y finalmente quebró la resistencia de la checa a la quinta pelota favorable para coger ventaja en el marcador. En la segunda manga, Svitolina desperdició una primera rotura, pero no una segunda en el séptimo juego para sentenciar su primera victoria.

Más tiempo, dos horas y media, estuvieron en pista la rumana Simona Halep y la canadiense Bianca Andreescu para dirimir su enfrentamiento, resuelto a favor de la campeona de Wimbledon por 3-6, 7-6(6), 6-3 y con su rival perdonando una bola de partido.

La joven norteamericano, debutante en la cita, empezó muy fuerte y presionó constantemente el saque de la exnúmero uno del mundo, que cedió nueve bolas de rotura y que entregó su servicio en tres ocasiones, lastre que le llevó a perder la manga.

El panorama empeoró en la segunda, cuando tras romper, volvió a flojear con su saque para verse 4-2 abajo. Sin embargo, reaccionó y supo manejar bien los momentos claves, como el punto de partido al resto que tuvo con 6-5 una Andreescu que acabó por estrellar contra la red un revés tras un largo peloteo. Halep también solventó bien la tensión del 'tie-break' y en el tercer set recuperó una rotura de desventaja y firmó tres quiebres para acabar con la resistencia de su rival.