Publicado 18/05/2024 19:42

Swiatek sigue su marcha triunfal en Roma a costa de Sabalenka

Iga Swiatek
Iga Swiatek - Alfredo Falcone/LaPresse via ZUM / DPA

La intratable número uno gana su cuarto título de la temporada y agranda su favoritismo para Roland Garros

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista polaca Iga Swiatek derrotó (6-2, 6-3) a la bielorrusa Aryna Sabalenka este sábado en la final del torneo de Roma, un nuevo cara a cara entre las dos mejores jugadores del mundo que estiró la racha triunfal de la número uno en la antesala de Roland Garros.

Swiatek conquistó por tercera vez en los últimos cuatro años la capital italiana, dos semanas después de vencer también en la final de Madrid a Sabalenka. Aquella batalla fue de más de tres horas pero esta vez, la número uno fue un rodillo para ganar su cuarto título del año, todos de categoría WTA 1.000, tras Doha y Indian Wells.

La polaca voló en el primer set y firmó el 6-2 en poco más de media hora, con 'breaks' a favor en el tercer y séptimo juego. Pese a que la número dos del mundo dio un paso al frente, le fue imposible bajar de la nube a una Swiatek que salvó siete bolas de 'break' antes de romper a una desquiciada Sabalenka.

A sus casi 23 años, los galones de la polaca intimidan incluso a su más inmediata perseguidora, con un número uno intratable los dos últimos años. Swiatek llegará a París como vigente doble campeona y clara favorita a su cuarto Roland Garros, en una carrera que no tiene freno, con 21 finales ganadas de 25.

Contador