Publicado 24/08/2020 0:22:36 +02:00CET

Takuma Sato hace doblete en la Indy 500 con Alonso 21º y abandono de Palou

Motor.- Takuma Sato hace doblete en la Indy 500 con Alonso 21º y abandono de Pal
Motor.- Takuma Sato hace doblete en la Indy 500 con Alonso 21º y abandono de Pal - RLLRACING

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto japonés Takuma Sato venció este domingo en las 500 millas de Indianápolis, por segunda vez tras su victoria en 2017, por delante del neozelandés Dixon y el estadounidense Graham Rahal, mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con un 21º puesto y el también español Alex Palou abandonó por un accidente.

Sato volvió a reinar en el mítico óvalo, gracias a un adelantamiento sobre Dixon a 50 vueltas del final. El japonés, que además de ganar el 2017 fue tercero el año pasado, demostró un idilio especial con una cita que obliga a la carrera perfecta.

Así lo dijo un Alonso que salía 26º y que vio esfumarse sus opciones en una parada en boxes que se alargó durante varios minutos. Problemas con la caja de cambios y el embrague retrasaron al doble campeón del mundo de Fórmula 1 en la segunda mitad de las 200 vueltas, y le hicieron perder una con los líderes de la prueba.

El ovetense pudo terminar la carrera, algo que no había hecho en sus dos intentos anteriores, pero estuvo lejos de lograr la ansiada Triple Corona. Su reto del piloto perfecto, embarcado en mil y una aventuras, volverá a su estado natural con su regreso la próxima temporada a la Fórmula 1 con Renault.

Peor suerte sí cabe corrió Palau, debutante en la prueba y que salía séptimo, con aspiración de pelear por la victoria. Así, el catalán llegó a verse en segunda posición en el primer tercio, pero el muro terminó con su sueño. Precisamente de la entrada a boxes de su accidente surgieron los problemas de Alonso.

Por delante, Dixon se vio sorprendido por un Sato que supo aguantar esas últimas 50 vueltas en primera posición. Las cinco últimas fueron un paseo triunfal, ya que el accidente de Spencer Pigot dejó el desenlace de la Indy con bandera amarilla y con los pilotos respetando sus posiciones.