Publicado 03/08/2021 09:42CET

Tara Pacheco y Florian Trittel, diploma olímpico en Nacra 17

Tara Pacheco y Florian Trittel, diploma olímpico en Nacra 17
Tara Pacheco y Florian Trittel, diploma olímpico en Nacra 17 - SAILINGSHOTS | RFEV

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel se tuvieron que conformar con el sexto puesto en la modalidad de Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un meritorio diploma olímpico tras ser séptimos en la Medal Race.

El equipo español, que entró en acción poco después de la medalla de bronce de Joan Cardona en clase Finn, tenía muy complicado llegar al podio. Para ello, en la última regata decisiva de la jornada en el Puerto Deportivo de Enoshima, Pacheco y Trittel tenían que ganar o ser segundos y esperar resultados favorables.

Pacheco, décima con Berta Betanzos en 470 en Londres 2012 y undécima con Fernando Pacheco en Nacra17 en Rio 2016, mejoró su experiencia olímpica y junto a Trittel fueron a por todas como no les quedaba otra. En busca de la victoria, el barco español estuvo en cabeza los primeros compases, pero fue cediendo.

Una sanción a Alemania en la salida también se aliaba también con los españoles, pero la victoria se complicó pronto. El tercer puesto era el más apretado en el podio olímpico y a España no le dio con su séptima plaza como broche. Italia se hizo con el oro, que tenía bien asegurado con Ruggero Tirta y Caterina Banti, mientras que Gran Bretaña --John Gimson y Anna Burnet-- y Alemania --Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer-- completaron el podio.