Publicado 05/05/2020 18:32:15 +02:00CET

El TAS concede al Cádiz la cautelar de la sanción FIFA por el 'caso Momo'

Fútbol.- El TAS concede al Cádiz la suspensión cautelar de la sanción FIFA por e
Fútbol.- El TAS concede al Cádiz la suspensión cautelar de la sanción FIFA por e - CÁDIZ CF - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Cádiz CF la suspensión cautelar de la sanción que le fue impuesta por la FIFA por el fichaje del jugador senegalés Mamadou Mbaye, 'Momo', en el verano de 2019, y podrá fichar durante los dos próximos mercados fichajes, ha confirmado este martes el club andaluz.

"La concesión de la medida cautelar implica que el jugador podrá participar en competiciones cuando estas se reanuden y que el Cádiz CF podrá contratar nuevos futbolistas en la próxima ventana de transferencias", señala el comunicado de la entidad cadista.

El conjunto amarillo se reforzó con el jugador senegalés para su filial el pasado verano y, según explicó en su momento el propio club, el sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B. Sin embargo, la denuncia del Watford FC, anterior club del futbolista africano, abrió un expediente que desembocó en la sanción por parte de la FIFA.

"El Cádiz CF y el jugador entienden que este es un primer paso en el reconocimiento de haber actuado conforme a la legalidad y confían en que la resolución que de fin al procedimiento también sea favorable a sus intereses y revoque de manera definitiva la resolución de FIFA", indica.

De esta manera, el conjunto amarillo podrá fichar los próximos dos mercados. El TAS ha determinado, según informa el Cádiz, que el jugador cumple "con los tres requisitos exigidos por la normativa deportiva": que el recurso goza de una apariencia de buen derecho, la no adopción de la suspensión cautelar supondría un daño irreparable en caso de que el recurso fuera estimado, y que los intereses del club y el jugador están por encima de los intereses del club denunciante y de FIFA.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas