'Tata' Martino intentará convencer a Vela para volver a la selección mexicana

Gerardo Martino, seleccionador de México
REUTERS / DANIEL BECERRIL - Archivo
Publicado 07/02/2019 22:35:17CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Feb. (Reuters/EP) -

   El seleccionador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino dijo este jueves que visitará a Carlos Vela y también a Giovani dos Santos para ver la posibilidad de incluirlos en la primera convocatoria para su debut como estratega del "Tri".

   En su presentación como técnico de México, Martino dijo el 7 de enero que su objetivo es llevar al "Tri" al Mundial de Catar 2022 con una idea de juego clara.

   "No tengo pensado ir a los clubes. Con Gio (Dos Santos) y Carlos Vela lo haré, seguramente en estos días podré conversar", dijo Martino en rueda de prensa en Estados Unidos.

   Vela juega en Los Ángeles y Dos Santos en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El técnico se encuentra en Los Ángeles para promocionar los partidos que marcarán su debut al frente de la selección mexicana.

   Tras su nombramiento, Martino visitó varios clubes mexicanos para ver a jugadores y hablar con directivos y técnicos. "Es una gran apertura y una buenísima recepción de los dueños, directores deportivos, entrenadores y jugadores. Ya veremos cuándo hacemos la primera parte de nuestro trabajo que solo tendrá a futbolistas de la liga mexicana", aclaró Martino.

   "No nací en México, pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y damos lo mejor. No soy de aquellos que vaya a sacudir la camiseta o besar, mi compromiso se tiene que manifestar a través del trabajo", señaló.

   El "Tri" se enfrentará en partidos amistosos a Chile el 22 de marzo en San Diego y cuatro días después a Paraguay en Santa Clara. "Me toca iniciar mi ciclo frente a dos selecciones como Chile y Paraguay, que seguramente van a ocupar un lugar importante en las próximas eliminatorias sudamericanas", apuntó Martino.

Para leer más