Publicado 25/03/2020 18:55:59CET

Tebas aclara a la RFEF que su ayuda de financiación va contra la normativa

Fútbol.- Tebas aclara a la RFEF que su ayuda de financiación va contra la normat
Fútbol.- Tebas aclara a la RFEF que su ayuda de financiación va contra la normat - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, agradeció el "ofrecimiento" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ayudar a la búsqueda de financiación con "la garantía de los derechos de la televisión", pero aclaró que es "imposible" por ir en contra de la normativa que regular la venta de dichos derechos.

"Gracias RFEF por vuestro ofrecimiento a LaLiga de un 'crédito de 500 millones de euros con la garantía de los derechos de TV', pero os ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia, es imposible. Leed la disposición adicional 1a del RD 5/2015 de venta centralizada de TV", escribió Tebas en su Twitter.

El presidente de LaLiga adjuntó en el tuit el párrafo de la normativa al que hacía mención. "La Liga Nacional de Fútbol Profesional podrá utilizar todos los derechos cuya comercialización tiene legalmente cedida como garantía para acceder a financiación, con la exclusiva finalidad de facilitar a los clubes y entidades participantes que la integran recursos para saldar sus deudas con las Administraciones Públicas", recuerda.

El presidente de la RFEF planteó por la mañana una ayuda a LaLiga para "buscar financiación" para aquellos clubes profesionales que "vayan a tener problemas" durante este parón de la actividad por el coronavirus a través de una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones.

"Lo que está pasando ahora provoca que haya un socavón y que los clubes pudiesen perder muchos millones de euros. Pero se puede adelantar ese dinero y creemos que LaLiga puede trabajar en esto que hemos propuesto, en un crédito sindicado con los tres o cuatro bancos más importantes y a los se que podría avalar con los derechos de los clubes", añadió en una videoconferencia.

Contador