Publicado 24/01/2022 20:40

Tebas califica de "montaña rusa" la relación de Lim con la afición del Valencia: "No es bueno que haya distancia"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, este lunes en la Escuela de Radio Pedro Morata de València
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, este lunes en la Escuela de Radio Pedro Morata de València - EUROPA PRESS

Se muestra "convencido" de que el nuevo estadio se podrá acabar con 80 millones: "Otra cosa es que queramos que sea el nuevo Bernabéu"

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha calificado de "montaña rusa" la relación que mantiene el presidente del Valencia CF, Peter Lim, con la afición del club y ha considerado que "no es bueno" que exista una "distancia" con la sociedad civil, aunque "la decisión de cambiar o no le pertenece a él".

Tebas, que ha impartido este lunes una sesión en la Escuela de Radio Pedro Morata de València, ha emplazado a "ver qué pasa en los próximos meses" y a llegar al final de la temporada, momento que "marca un periodo de reflexión".

Sobre las obras del nuevo estadio del Valencia, el presidente de LaLiga se ha mostrado "convencido" de que con un presupuesto de 80 millones de euros "se va a poder acabar seguro". "Otra cosa es que queramos que sea el nuevo Bernabéu, sospecho que no va a ser así, pero de que será un estadio de primer nivel europeo no tengo ninguna duda", ha expresado.

Javier Tebas ha recalcado que las obras del Nuevo Mestalla se deben retomar "cuanto antes" porque el Valencia y LaLiga "merecen que tenga un buen estadio". "Todos queremos ver a un Valencia competitivo y con más imagen internacional", ha añadido.

"No digo que Mestalla no esté bien, pero tal como está hoy y la dinámica del fútbol profesional, el Valencia tiene que tener un estadio mucho mejor", ha puntualizado, poniendo como ejemplo las reformas de los estadios del Sevilla, el Betis, el Levante, Osasuna o el Espanyol. "El Valencia se tiene que subir a ese carro cuanto antes", ha insistido.

Así, ha asegurado que la necesidad de contar con un "mejor" estadio es "una exigencia" para el Valencia "si quiere estar donde quiere estar". "Están las locomotoras y luego los que están detrás. Y el Valencia tiene que estar ahí", ha manifestado.

Sobre la ampliación de capital del Valencia, Tebas ha negado sentirse "preocupado", aunque ha expresado que "no le gustaría que fuera con pérdidas", y ha afirmado que la sostenibilidad económica "la ha mantenido siempre Peter Lim porque es su obligación como máximo accionista".