Publicado 10/08/2021 14:29CET

Tebas: "Los clubes llevamos años soportando las amenazas de Florentino Pérez"

Archivo - Javier Tebas, President of La Liga during Institutional Presentation of ESC Madrid, the sports and educational center that both professional leagues, La liga and NBA, will share in Villaviciosa de Odon on Jun 15, 2021 in Villaviciosa de Odon, Ma
Archivo - Javier Tebas, President of La Liga during Institutional Presentation of ESC Madrid, the sports and educational center that both professional leagues, La liga and NBA, will share in Villaviciosa de Odon on Jun 15, 2021 in Villaviciosa de Odon, Ma - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que tanto los clubes como las instituciones llevan "años soportando las amenazas" del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que han pasado de realizarse "en privado" a hacerlo en "público", después de que el club blanco haya anunciado que emprenderá acciones legales contra el máximo mandatario de la patronal por el acuerdo con el fondo de inversión CVC.

"El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más", señaló Tebas en la red social Twitter.

Este mismo martes, el Real Madrid aseguró que presentaría "acciones legales", "tanto civiles como penales", contra el presidente de LaLiga y contra el fondo de inversión CVC y su máximo responsable por el acuerdo al que han llegado ambas entidades, además de afirmar que buscará "anular" su aprobación en la Asamblea de LaLiga del próximo jueves.

El miércoles, LaLiga confirmaba que había alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes y con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, todo bajo el nombre 'LaLiga Impulso'.