Publicado 23/09/2019 13:12:59 +02:00CET

Tebas, Ronaldo, Villar, FIFA y ECA, protagonistas del IV World Football Summit este martes y miércoles en Madrid

Fútbol. Tebas, Ronaldo, Villar, FIFA y ECA, protagonistas del IV World Football
Fútbol. Tebas, Ronaldo, Villar, FIFA y ECA, protagonistas del IV World Football - WORLD FOOTBALL SUMMIT - Archivo

El futuro de la Liga de Campeones, los eSports y el auge del fútbol femenino, a debate en el congreso sobre la industria del fútbol

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, el máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar y el futuro de la Liga de Campeones serán protagonistas este martes y miércoles del IV World Football Summit (WFS), el congreso sobre la industria del fútbol en Madrid.

Más de 120 ponentes, entre ellos también el CEO del Liverpool, Peter Moore, y el del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y 2.000 asistentes convertirán a Madrid en la capital mundial de la industria del fútbol, que en España tiene una facturación equivalente al 1,4 por ciento del PIB y que genera alrededor de 185.000 empleos.

Los planes para la posible reforma de la Liga de Campeones, la transformación del panorama audiovisual con la irrupción de las plataformas OTT y la revolución que traerá la aplicación de la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual, la amenaza de amaños y las apuestas ilegales y el crecimiento del fútbol femenino serán algunos de los principales temas de debate.

Al congreso, se celebrará un año más en el Teatro Goya de Madrid, también acudirán representantes de la FIFA, caso del responsable del departamento legal, Emilio García; de la CONCACAF y la Asociación Europea de Clubs (ECA), representado por su director general, Charlie Marshall, así como de operadores audiovisuales y tecnológicas como Telefónica, DAZN, Facebook o TikTok.

Igualmente participarán representantes de otras multinacionales vinculadas al sector como Amazon, Budweiser o Coca Cola, de 'startups' tecnológicas, algunas de las cuales vienen de la mano de exfutbolistas metidos a emprendedores como los franceses Christian Karembeu o Louis Saha; e incluso de otros deportes, como el presidente de los San Francisco 49ers, Al Guido, o Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open de tenis y del Mutuactivos Open de España de golf.

REAPARICIÓN DE VILLAR

La cuarta edición de World Football Summit supondrá la reaparición pública de Ángel María Villar, después de su presunta implicación en la operación Soule y su inhabilitación que le apartó en julio de 2017 de la presidencia del organismo que presidió durante casi tres décadas.

Villar será entrevistado por la abogada especialista en deporte Reyes Bellver en una sesión titulada "Los retos de futuro del fútbol", en la que el exdirectivo vasco ofrecerá su visión sobre, entre otros asuntos, los planes para reformar las competiciones europeas.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  5. 5

    Venezuela.- España evita apoyar la propuesta de EEUU de gobierno de transición para Venezuela e insiste en la negociación