Publicado 29/10/2020 14:27CET

Tebas: "La Superliga poco a poco va siendo menos clandestina, pero no tiene mucho recorrido"

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que "poco a poco va siendo menos clandestino" el proyecto de la Superliga europea, aunque no le da excesiva importancia porque es "minoritario" y tampoco le ve "mucho recorrido".

"Creo que lo he valorado bastante. La tildé de clandestina hace unos días, pero poco a poco lo va siendo menos, aunque no hay todavía una manifestación muy numerosa. Para mí, es un proyecto minoritario e insisto que no tiene profundidad económica y social, y un claro desconocimiento de la política, la cultura y la economía del fútbol y sus derechos audiovisuales", indicó Tebas durante el acto de presentación de 'Forever Green', la plataforma de sostenibilidad por el Betis.

En este sentido, el dirigente cree que "por mucho que aparezcan grandes entidades y clubs" vinculados a este proyecto, "en cuanto rasquen y profundicen se darán cuenta que ni es bueno para ellos ni para ecosistema del fútbol profesional mundial".

"Creo que no tiene mucho recorrido, peso sí que es muy llamativo para los medios. Desde hace 14 años nos dedicamos un par de días a responder sobre este tema de la Superliga, seguiremos el año que viene", sentenció.