Publicado 08/10/2021 11:08CET

Tenis.-AMP.- Tenis/Indian Wells.- Davidovich, Carballés y Taberner se estrenan con triunfo en Indian Wells

Archivo - Carlos Taberner of Spain in action during his Men's Singles match, round of 64, against Fabio Fognini of Italy on the ATP Masters 1000 - Mutua Madrid Open 2021 at La Caja Magica on May 3, 2021 in Madrid, Spain.
Archivo - Carlos Taberner of Spain in action during his Men's Singles match, round of 64, against Fabio Fognini of Italy on the ATP Masters 1000 - Mutua Madrid Open 2021 at La Caja Magica on May 3, 2021 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Carlos Taberner consiguieron este jueves clasificarse para la segunda ronda del torneo de Indian Wells, séptimo Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura, mientras que Feliciano López y Nuria Párrizas cayeron eliminados.

Davidovich, número 43 del ranking de la ATP, disputó un duro encuentro con el estadounidense Steve Johnson de casi dos horas y media y en el que tuvo que remontar una manga para acabar imponiéndose por 6-7(5), 6-3, 7-5.

El malagueño perdió un primer set donde tuvo en dos ocasiones 'break' de ventaja, la última con 6-5 a su favor, pero supo reaccionar en el segundo para llevar el duelo a un tercero y definitivo donde se repitió el guión del inicial, aunque esta vez con mejor suerte para el español, que ahora se medirá al sudafricano Lloyd George Harris.

Por su parte, Carballés también estuvo más de dos horas en pista en su partido contra el argentino Renzo Olivo, al que derrotó por un doble 7-5. El sudamericano tuvo saque con 5-3 en el primer parcial y 'break' de ventaja en el segundo, pero el tinerfeño supo remontar para llevarse la victoria y citarse con el noruego Casper Ruud, sexto favorito.

Finalmente, Taberner avanzó a la segunda ronda del Masters 1.000 tras eliminar a su compatriota Jaume Munar por un doble 6-3 en poco más de hora y media. El número 116 del ranking ATP jugó su primer partido en el torneo estadounidense y no le tembló el pulso. El valenciano de 24 años aumentó el nivel con el paso de los minutos y rápidamente colocó el marcador a su favor con un 5-1 al que Munar quiso replicar con un 'break' instantáneo.

De poco le valió al balear, que pese a la tímida reacción, encajó una nueva rotura en el noveno y definitivo juego. En la segunda manga, Taberner -que llegaba a la cita tras alcanzar sus primeros cuartos de la ATP en Astaná- no mostró concesiones y pronto comenzó a mandar para cerrar nuevamente la manga por 6-3. En la siguiente ronda se medirá al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie en Indian Wells.

Por su parte, Feliciano López también debutó este jueves y lo hizo con derrota a manos del jugador local Tommy Paul. El toledano, que encadena cuatro torneos perdiendo en la primera ronda, cayó este jueves por 6-3 y 7-6(3) tras una intensa batalla en el set final.

En el cuadro femenino, la granadina Nuria Párrizas tampoco pudo pasar de su debut en la cita al perder ante la estadounidense Lauren Davies en dos sets por 6-2, 7-5. La andaluza fue capaz de levantar una desventaja de 5-2 en el segundo parcial, pero terminó cediendo.

Contador