Publicado 04/08/2020 19:43CET

Tenis.-El Ayuntamiento de Madrid sigue negociando para garantizar la continuidad del Mutua Madrid Open en la capital

Tenis.- El Ayuntamiento de Madrid sigue negociando para garantizar la continuida
Tenis.- El Ayuntamiento de Madrid sigue negociando para garantizar la continuida - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

Miranda lamenta la suspensión del Mutua Madrid Open de Tenis y agradece la responsabilidad de los organizadores

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha destacado los esfuerzos que se están realizando en las negociaciones, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para garantizar la continuidad del Mutua Madrid Open de Tenis en la capital.

Así lo ha manifestado el Consistorio en un comunicado donde se ha indicado que la concejala delegada del área de Deporte, Sofía Miranda, ha lamentado la suspensión del torneo y ha mostrado su apoyo y agradecimiento "por su responsabilidad" a los organizadores de este evento deportivo.

A pesar de los esfuerzos tanto de organizadores como del propio Ayuntamiento para poder albergar la competición con todas las medidas de seguridad para espectadores y jugadores, Miranda ha explicado que entiende "que la decisión adoptada por la organización del Mutua Open es la más sensata en estos momentos de crisis sanitaria" y ha agradecido "la generosidad de los organizadores primando la seguridad por encima de todo".

Han destacado los esfuerzos que se están realizando en las negociaciones, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para garantizar que los madrileños puedan seguir disfrutando de este gran evento deportivo durante los próximos años.

Como se acordó en los Acuerdos de la Villa con el resto de formaciones políticas, desde el área que dirige Miranda se está trabajando para convertir a Madrid en sede de grandes eventos deportivos, "evidenciando el interés que como Ayuntamiento se tiene en que las grandes competiciones del mundo, de Europa y de España se celebren en nuestra ciudad, posicionando así a Madrid como capital del deporte".

Además, Miranda ha destacado el interés del consistorio madrileño en que el Mutua Madrid Open de Tenis tenga en los próximos años un reflejo importante en el deporte base de la ciudad.