TENIS-Azarenka y Sharapova debutan con triunfo en el Abierto de Australia

Publicado 14/01/2014 14:47:11CET

MELBOURNE, 14 ene, 14 Ene. (Reuters/EP) -

- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka comenzó el martes con un triunfo en dos sets su camino hacia su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia, mientras que la rusa Maria Sharapova, otra de las favoritas en el primer Grand Slam del año, también avanzó a segunda ronda con una cómoda victoria.

Azarenka, segunda preclasificada, venció en medio de un sofocante calor a la sueca Johanna Larsson con parciales de 7-6 y 6-2, en un partido en que la defensora del título no mostró el nivel acostumbrado principalmente en el primer parcial, donde concedió a su rival dos puntos de set.

A pesar de acabar ganando el primer set en el "tie-break" por 7-2 y posteriormente arrollar a su rival en el segundo, Azarenka se mostró preocupada de cara a los próximos desafíos, sobre todo considerando las altas temperaturas que se registran en Melbourne.

"No es fácil trabajar en esas condiciones, no puedes escapar de ello. Hace mucho calor", dijo a periodistas la número dos del mundo.

"Creo que (...) la pelota rebota distinto con estas temperaturas (...) lo que la beneficiaba a ella", agregó.

Larsson, número 91 del mundo, tuvo buenas oportunidades para llevarse el primer set, pero su intensidad pareció ir decayendo por efecto del calor.

Azarenka enfrentará en segunda ronda a la checa Barbora Zahlavova-Strycova, quien derrotó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei por 6-1, 4-6 y 6-1.

Sharapova, en tanto, mostró solidez para vencer por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

La rusa, que se perdió gran parte del final de la temporada por una lesión en su hombro derecho, tomó una clara ventaja de 4-0 al inicio del partido ante Mattek-Sands, número 41 del ranking de la WTA, bajo la luz artificial del Rod Laver Arena.

Tras lograr un temprano quiebre en el segundo set, el juego de Sharapova decayó, pero la estadounidense no aprovechó el mal momento de su rival y cometió una doble falta cuando el parcial estaba 4-4 para conceder un quiebre decisivo, que le permitió a la rusa sellar el partido con su saque.

Sharapova enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Karin Knapp.

Otras preclasificadas que avanzaron el martes a la segunda ronda fase del torneo fueron la polaca Agnieszka Radwanska, la serbia Jelena Jankovic y la danesa Caroline Wozniacki.

Radwanska, quinta preclasificada, venció a la kazaja Yulia Putintseva por 6-0, 5-7 y 6-2; Jankovic, octava cabeza de serie, derrotó a la japonesa Misaki Doi por 6-1 y 6-2, y Wozniacki, décima favorita, se impuso a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-0 y 6-2.

La mayor sorpresa de la jornada fue la derrota de la rusa Svetlana Kuznetsova, preclasificada número 19, ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3.