Actualizado 03/02/2011 00:43 CET

TENIS-Brasileño Bellucci avanza a cuartos de final ATP de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El tenista brasileño Thomaz Bellucci derrotó el miércoles por 7-5, 1-6 y 6-1 al portugués Rui Machado y avanzó a los cuartos de final del ATP de Santiago de Chile, donde defiende el título.

Bellucci, número 31 del ranking ATP y tercer favorito del certamen, enfrentará por el paso a semifinales al italiano Fabio Fognini, quien más temprano dejó fuera de carrera al español Albert Ramos-Vinolas al superarlo por 3-6, 7-5 y 6-4.

El ATP de Santiago de Chile se disputa en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con un cuadro principal de 32 jugadores en individuales, y da comienzo a la temporada de arcilla con cuatro torneos en Latinoamérica.

Bellucci se vio sorprendido por momentos por la ofensiva que adoptó Machado, aunque en el ajustado primer parcial consiguió un quiebre decisivo en el décimo juego para luego adjudicarse la primera manga con su servicio.

Machado aprovechó la irregularidad que mostró el campeón vigente en el segundo set para asestar dos quiebres y empatar el marcador tras cerrar el parcial con un contundente 6-1.

Sin embargo, Bellucci reaccionó con un potente primer servicio para repetir el parcial del set anterior y avanzar a cuartos de final.

En otros partidos del día, el argentino Máximo González derrotó por 4-6, 6-3 y 6-1 al brasileño Joao Souza.

Más tarde cerrará la jornada el español Tommy Robredo ante el brasileño Ricardo Mello.

El ATP de Santiago, que finalizará el domingo, reparte 398.000 dólares en premios y 250 puntos a los ganadores de individuales como de dobles.