Actualizado 31/01/2011 21:10 CET

TENIS-Brasileño Bellucci vence a Volandri en inicio ATP Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El tenista brasileño Thomaz Bellucci inició con éxito el lunes la defensa del título en el ATP de Santiago de Chile al derrotar por 6-2 y 6-2 al italiano Filippo Volandri en el comienzo del torneo que abre la temporada sobre superficie de arcilla en el circuito.

Bellucci, tercer preclasificado del torneo y número 31 del mundo, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo que disputarán el local Felipe Ríos -que obtuvo una de las tarjetas de invitación para disputar el torneo- y el portugués Rui Machado.

El torneo, categoría 250 ATP, inaugura la gira por Latinoamérica que incluye cuatro torneos en arcilla.

En el duelo, el brasileño aprovechó el irregular comienzo de Volandri para lograr dos quiebres seguidos que le permitieron adjudicarse el primer parcial sin mayores sobresaltos.

Bellucci mantuvo el dominio en el segundo parcial para quedarse con la victoria.

En su intento de revalidar el título, Bellucci tendrá como principales oponentes a los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco, los máximos favoritos.

El certamen, que cumple su decimoctava edición, reparte premios por 398.000 dólares y otorga 250 puntos a los ganadores en individuales y dobles.