Actualizado 28/06/2009 03:19

TENIS-El calor pasa la cuenta a los aficionados en Wimbledon

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - Un fanático en el hospital con insolación y cientos de espectadores atendidos en las unidades de primeros auxilios del All England Club fue el saldo de una calurosa tarde en el torneo de tenis de Wimbledon

Con temperatura por encima de los 28 grados, 128 personas tuvieron que ser atendidas en los distintos puntos de primeros auxilios del recinto deportivo donde se desarrolla el Grand Slam londinense. Asimismo, una persona fue trasladada al hospital, dijeron en el St John Ambulance.

Los jugadores se protegieron de los efectos del calor con hielo alrededor de sus cuellos durante los cambios de lado.

Por su parte, los espectadores usaron de todo para echarse un poco de aire, pero algunos hinchas se desmayaron producto del intenso sol.

La ex número uno del mundo Jelena Jankovic fue una de las que luchó para jugar en medio de las sofocantes condiciones que existían al mediodía londinense.

La serbia tuvo que ser atendida en repetidas ocasiones en la cancha durante su partido ante la joven estadounidense Melanie Oudin, jugadora proveniente de las clasificaciones.

Jankovic culpó al calor y a lo que ella llamó "problemas femeninos" a su derrota en la tercera ronda.

"Yo era como un fantasma (...) No sabía dónde estaba. Me sentía muy mareada y pensé que iba a terminar en el hospital. Empecé a temblar. Estaba perdiendo la conciencia", dijo la jugadora de 24 años.

Los médicos dijeron que casi todos los afectados no tomaron las precauciones básicas para combatir el calor, como no tomar suficiente cantidad de líquidos, usar sombreros o permanecer a la sombra.

El clima cambió con el transcurso del día, donde incluso cayó una pequeña lluvia que hizo descender bruscamente las temperaturas.

(Por Pritha Sarkar. Editado en español por Javier López de Lérida)