Actualizado 07/07/2010 04:10

TENIS-Capitán checo dice vencería a Chile en Davis

SANTIAGO (Reuters/EP) - El capitán del equipo checo de Copa Davis reconoció el martes que llegan debilitados a la serie que disputarán el fin de semana como visitantes con Chile, tras las bajas por lesión de los tenistas Tomas Berdych y Radek Stepanek, pero confía en avanzar a semifinales.

Chile recibirá a República Checa en la norteña ciudad de Coquimbo, en una serie que se disputará sobre cancha de arcilla entre el viernes y domingo por los cuartos de final del certamen.

"Estamos más debilitados, pero estoy seguro que los jugadores que están en Coquimbo sacarán el máximo de rendimiento para llegar a semifinales", dijo el capitán checo, Jaroslav Navratil, en conferencia de prensa.

"Aunque vengamos sin Berdych ni Stepanek, hemos venido aquí a ganar", agregó.

El equipo europeo sufrió el fin de semana la baja de Berdych, número 1 de su país y octavo en el ranking ATP, debido a las molestias musculares que experimentó en el abdomen tras caer en la final de Wimbledon con el español Rafael Nadal (1 ATP).

Antes, una lesión a la rodilla izquierda dejó también fuera del equipo a Stepanek, número 27 del mundo.

La baja en el equipo de Berdych obligó a convocar de urgencia a Ivo Minar, 247 del mundo, y quien deberá adaptarse rápidamente a la superficie en la que se disputará el duelo.

Navratil afirmó que incorporó a Minar -quien vuelve al equipo tras cumplir una sanción de ocho meses por dopaje- por su actual momento deportivo, y pese a que en su país hay otros cuatro tenistas que anteceden en el ranking al jugador.

"La Copa Davis no es solo ranking, también importa el momento y la experiencia de los jugadores. Ivo está jugando bien y ya ha jugado Copa Davis antes", agregó.

El equipo checo, actual vicecampeón de Copa Davis, lo integran además Jan Hajek (94 ATP), y Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak, 5 y 18 del mundo respectivamente.

El equipo chileno, en tanto, que dirige Hans Gildemeister llega a la confrontación con República Checa también con una baja sensible, pues Fernando González, número 1 del país y 23 del ranking ATP, debió marginarse del equipo por una tendinosis rotuliana.

Gildemeister convocó para el duelo a Nicolás Massú (101 ATP), Paul Capdeville (186), Jorge Aguilar (196) y Cristóbal Saavedra (410).

Mas temprano, Massú reconoció la presión por lograr un resultado que deje al equipo entre los cuatro mejores del mundo.

"Creo que es durísima (...) No sé si alguien que hizo deportes sabe lo que es la presión de representar a un país en cuartos de final, cuando estás entre los ocho mejores equipos del mundo", dijo el doble medallista de oro en Atenas 2004.

El ganador del duelo entre Chile y República Checa enfrentará en semifinales al vencedor de la serie que disputarán también el fin de semana Croacia y Serbia.