Publicado 24/02/2021 12:27CET

Tenis.-Carlos Alcaraz disputará el Mutua Madrid Open con una invitación

Archivo - Carlos Alcaraz
Archivo - Carlos Alcaraz - FOTOJUMP - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mutua Madrid Open ha anunciado este miércoles que el joven tenista español Carlos Alcaraz, de 17 años, ha recibido una invitación para disputar el cuadro final y ser uno de los 56 jugadores que forme parte del cartel del Masters 1.000 madrileño, que se disputará del 27 de abril al 9 de mayo.

"Quería dar las gracias al Mutua Madrid Open por darme la oportunidad de jugar en la Caja Mágica. Es una gran experiencia para mí poder jugar en España con toda la gente. Espero hacer un buen papel allí el próximo mes de mayo", deseó Alcaraz en declaraciones facilitadas por el torneo.

El murciano ha empezado esta temporada de manera brillante, firmando tres victorias en los cinco partidos disputados en la gira australiana, además de lograr un billete al cuadro final del Abierto de Australia, donde ganó su primer partido en un 'Grand Slam' frente al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Entrenado por el exnúmero uno mundial Juan Carlos Ferrero, Alcaraz ha experimentado un meteórico ascenso en apenas un año pasando del 'Top 500' a colocarse a las puertas del 'Top 100' de la ATP. Además, el pasado curso ganó los ATP Challenger de Trieste, Barcelona y Alicante, siendo el tricampeón más joven desde 2003 con 17 años y 5 meses.