Publicado 03/04/2024 13:28

Tenis.-Cea destaca el "arraigo" del Mutua Madrid Open y sitúa a la capital como "gran escenario deportivo del mundo"

Archivo - La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, tras jugar al pádel en una pista instalada en la plaza de Colón, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España). La pista de pádel se ha colocado con el propósito de promocionar la Hexagon Cup, un torneo q
Archivo - La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, tras jugar al pádel en una pista instalada en la plaza de Colón, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España). La pista de pádel se ha colocado con el propósito de promocionar la Hexagon Cup, un torneo q - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, ha destacado este miércoles el "arraigo" del Mutua Madrid Open, que se celebra del 22 de abril al 5 de mayo en la Caja Mágica, y ha situado a la capital como el "gran escenario deportivo del mundo".

"Estamos ya en precalentamiento. Vuelve el Mutua Open a Madrid y sabéis que es un evento al que tenemos muchísimo cariño desde Ayuntamiento y también el resto de los madrileños. Está muy arraigado en la ciudad. La primavera siempre marca la llegada del Open y la verdad que tenemos muchísimas ganas de volver a ver a los mejores jugadores allí", ha valorado la delegada tras visitar unas instalaciones deportivas renovadas en Hortaleza.

Cea ha subrayado que si hubiera un quinto Gran Slam de tenis sería "sin duda el premio de Madrid", un torneo "reconocido por todo el mundo del tenis" y que es "una suerte tenerlo en Madrid".

En concreto, se ha referido a esa pista que se instalará en la Plaza Mayor y que ofrecerá la oportunidad de jugar en pleno centro de Madrid, algo que es "una oportunidad increíble". "El año pasado y el anterior también fueron una gran iniciativa que tuvo muy buena acogida por parte de todos los madrileños. Estaba lleno, casi imposible coger una hora allí. Este año suponemos que va a ser lo mismo", ha avanzado.

En esta línea, la delegada ha resaltado que está "orgullosa" de que se conozca a Madrid por su actividad deportiva y quiere dar a conocer a la capital delante del mundo "con esas ganas y vanguardia".

Contador