Actualizado 03/06/2010 22:38:55 +00:00 CET

TENIS-Chileno González abandona Wimbledon, peligra en Davis

SANTIAGO (Reuters/EP) - El tenista chileno Fernando González reconoció el jueves que debió marginarse del torneo de Wimbledon debido a una tendinitis en la rodilla izquierda, que también amenaza su participación en la serie de Copa Davis del equipo local ante República Checa en julio próximo.

El denominado "Bombardero de la Reina" empleó su cuenta en el sitio de internet Twitter para dar a conocer la decisión de excluirse del tercer Grand Slam del año.

"Recién me borre de Wimbledon el que iba a ser mi Grand Slam #35 seguido. Desde el 2002 que jugué todos los grandes sin saltarme ninguno", dijo González, actual número del 13 del ranking ATP.

En el sitio oficial en internet de González (www.gonzaleztenis.com) el médico Roberto Yáñez había revelado esta semana que el jugador padece "una tendinitis importante en su rodilla izquierda".

Yáñez afirmó posteriormente que el plazo estimado en la recuperación del jugador va desde cuatro a ocho semanas.

La lesión complica la participación del tenista número 1 de Chile en la serie de Copa Davis en que el equipo recibirá por los cuartos de final del Grupo Mundial a República Checa entre el 9 y 11 de julio.

González, quien se encuentra en el país, viene de caer sorpresivamente en segunda ronda del torneo francés de Roland Garros, y en sets corridos, con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien debutaba en un Grand Slam.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  3. 3

    Líbano.- Esper apunta a un posible "accidente" después de que Trump hablara de "ataque" tras las explosiones en Beirut

  4. 4

    Líbano.- Aoun atribuye las explosiones de Beirut a una negligencia que promete sancionar con "el castigo más severo"

  5. 5

    Varios heridos durante una protesta para pedir la dimisión del Gobierno de Líbano tras las explosiones en Beirut