Publicado 25/06/2021 13:21CET

Tenis.-La Ciudad de la Raqueta acoge del 8 al 11 de julio el IX Torneo de tenis en silla de ruedas

Archivo - Un total de 32 jugadores, procedentes de cuatro países y de 10 comunidades autónomas españolas diferentes, disputarán en Logroño el IV Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha explicad
Archivo - Un total de 32 jugadores, procedentes de cuatro países y de 10 comunidades autónomas españolas diferentes, disputarán en Logroño el IV Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha explicad - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de la Raqueta de Madrid acogerá, del 8 al 11 de julio, el noveno Torneo de tenis en silla de ruedas 'ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario' con el patrocinio del Consistorio madrileño.

Esta competición simboliza la unión entre el deporte, la música y la solidaridad, puesto que está unida a la celebración del Festival de Música de La Ciudad de la Raqueta, del que parte de su recaudación está destinada a colaborar en proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la importancia del deporte para las personas con discapacidad funcional y, en el caso concreto del tenis, ha subrayado su "gran valor desde el punto de vista clínico y rehabilitador, ya que mejora la fuerza de los miembros superiores, la habilidad y la resistencia global de los pacientes que lo practican, lo que influye en una mejor y más rápida recuperación".