Actualizado 07/04/2006 22:21

Tenis/Copa Davis.- Croacia y Argentina se reparten los puntos en la primera jornada (1-1)

Ljubicic y Nalbandian lograron los primeros triunfos


ZAGREB (CROACIA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Copa Davis de Croacia, vigente campeón, se repartió los puntos con el de Argentina en una de las eliminatorias de cuartos de final de la competición, en la que los balcánicos defienden el título y finalmente pudieron contar con Ivan Ljubicic.

Precisamente Ljubicic, que acusaba cierto cansancio por su final en Cayo Vizcaíno, se apuntó el triunfo de apertura de la eliminatoria ante el argentino Agustin Calleri en un partido duro que acabó en cinco sets por 6-7 (7), 5-7, 7-6 (6), 6-1 y 6-2.

El jugador croata se rehizo de la pérdida de las dos primeras mangas para firmar una reacción de Davis y no poner en serios aprietos a su equipo, que había contado con la baja de última hora de Mario Ancic, por una dolencia en la espalda.

Croacia le sustituyó con el joven Marin Cilic, de sólo 17 años, y David Nalbandián propició el empate argentino con excesiva comodidad en tres mangas por 6-1, 6-1 y 6-2. En estos momentos el partido de dobles se antoja como decisivo y los actuales campeones desconocen si finalmente podrán contar con Ancic.

Sobre Ljubicic recae ahora todo el peso de Croacia. En su partido cedió los dos primeros sets y perdía por 4-1 en la muerte súbita del tercero antes de protagonizar una magistral recuperación en la que le ganó 17 puntos consecutivos.

"Fue como si alguien prendiera la luz", dijo el capitán del equipo croata. Ljubicic llegó a la serie con la ventaja de haber derrotado a Calleri y Nalbandian la semana pasada en el Masters de Miami, en el que perdió en la final ante el suizo Roger Federer.

Pero tuvo problemas para encontrar su ritmo y en varias ocasiones trastabilló en la rápida superficie de la cancha. "Tenía un poco de jet-lag por la diferencia de hora en Miami, me pesaban las piernas y me demoré en acostumbrarme a las pelotas. Pero me sentí cada vez más fresco mientras avanzaba el partido", indicó.