Publicado 15/07/2021 14:55CET

Tenis.-CyL destina 90.000 euros al torneo de tenis 'Villa de El Espinar'

VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto de 90.000 euros para la organización en 2021 de la XXXV edición de los Campeonatos de Tenis Internacionales de España en Pista Rápida 'Villa de El Espinar' Open Castilla y León, que se celebrarán en la villa segoviana 26 de julio al 1 de agosto.

Desde el Gobierno regional se apuesta por la celebración de eventos deportivos del más alto nivel en la Comunidad, mediante la promoción y el desarrollo del Open de Tenis Castilla y León 'Villa de El Espinar'.

La celebración y disputa de estos torneos internacionales tiene una "importante trascendencia deportiva", pero también una positiva repercusión económica en la Comunidad, derivada de la actividad comercial y turística.

El mejor tenis volverá este año a El Espinar, aunque solo en la modalidad masculina, ya que las restricciones frente a la COVID-19 impiden que se celebre la competición de féminas que se venía desarrollando, en este municipio segoviano, desde hacía cinco ediciones de manera paralela al torneo masculino.

Esta edición del Open Tenis Castilla y León 2021 contará con la participación, entre otras figuras, de Feliciano López. El desarrollo de la previa tendrá lugar entre el domingo y lunes, el torneo comenzará el lunes. También se pretende continuar con la realización de actividades complementarias.Está competición ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional y está incluida en el circuito mundial de tenis profesional de la Asociación Mundial de Tenis Profesional (ATP). EL Open de Castilla y León ha sido calificado por la ATP en numerosas ocasiones como el mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y en ciudades de prestigio mundial como: México D.F., Venecia o Bucarest. Todos estos reconocimientos avalan el esfuerzo que lleva realizando la Junta de Castilla y León con su firme apuesta por la promoción, el fomento y la difusión del deporte en la Comunidad y en concreto por este campeonato internacional, así como de la imagen nacional e internacional de Castilla y León.

Contador