Actualizado 20/01/2010 16:06 CET

TENIS-Descartan investigación contra Marcos Daniel por incidente

MELBOURNE (Reuters/EP) - Autoridades del Abierto de Australia desestimaron el miércoles una investigación sobre la conducta del tenista brasileño Marcos Daniel, luego de un presunto altercado con una espectadora el día anterior.

La organización comenzó una investigación sobre el incidente, ocurrido tras su derrota de primera ronda ante el colombiano Alejandro Falla, pero no encontraron evidencia de que haya roto alguna regla.

"La oficina de los árbitros del torneo ha investigado rigurosamente un incidente que involucró a Marcos Daniel la tarde de ayer. No se tomarán más acciones", decía un comunicado de Tennis Australia.

Los organizadores han reforzado la seguridad este año después de que los últimos tres torneos se vieron afectados por violencia. Pero más de 60 personas han sido expulsadas de Melbourne Park en los tres primeros días del evento.

Hubo 45 expulsiones el miércoles que incluyeron a 35 personas que interrumpieron el partido de segunda ronda entre el chileno Fernando González y el turco Marsel Ilhan.

En 2007, alrededor de 150 croatas y serbios participaron en una gran pelea, golpeándose mutuamente con botellas y astas de banderas.

En el 2008, la policía usó gas pimienta contra un grupo de alborotados simpatizantes griegos y el año pasado, decenas de serbios y bosnios comenzaron a lanzar sillas e intercambiar golpes y patadas.