Publicado 10/09/2013 14:53

TENIS-Djokovic siente que perderá el número uno ante "increíble" Nadal

Por Will Swanton


NUEVA YORK, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que Rafael Nadal puede pronto desplazarlo como número uno del mundo y que tiene suficiente tiempo para batir el récord de 17 torneos de Grand Slam de Roger Federer, tras caer el lunes en la final del Abierto de Estados de Estados Unidos ante el español.

Djokovic fue derrotado por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 por Nadal, que levantó su decimotercer título de Grand Slam, superando al australiano Roy Emerson -que tenía 12- en la lista de jugadores con mejor palmarés.

Sólo Pete Sampras (14) y Roger Federer (17) están por encima de Nadal, de 27 años, en este ranking.

"Trece Grand Slams para un tipo que tiene 27 años es increíble", dijo Djokovic. "Quiero decir, todo lo que ha conseguido hasta el momento en su carrera es algo que todo el mundo debería respetar. No hay dudas al respecto".

Parece seguro que Nadal superará a Djokovic como número uno del mundo al final del año.

El español se perdió la mitad de la temporada 2012 y el Abierto de Australia de 2013 por una lesión de rodilla, lo que implica que no tiene que defender ningún punto en la clasificación.

Tras su segundo triunfo en un Grand Slam en este año -sumó la corona en Nueva York al Abierto de Francia- sólo otra lesión o una pérdida de forma inconcebible lo mantendría en el segundo lugar del ranking.

"¿Qué puedo decir?, dijo Djokovic. "Ha ganado tanto este año. Yo sigo siendo el número uno del mundo en el ranking. Pero en el año, está muy, muy lejos. Tiene muchas más opciones de acabar el año como número uno", sostuvo.

"Aún quedan torneos. Ya veremos", agregó.

El resultado del lunes dejó el balance de los enfrentamientos entre ellos en 22 victorias para el español y 15 para el serbio, pero este fue el sexto triunfo de Nadal en los últimos siete enfrentamientos ante el actual número uno del mundo.

El serbio reconoció que tenía que encontrar la clave para revertir la tendencia en la que, probablemente, es la mayor rivalidad del tenis masculino.

"Tengo que hacerlo", dijo Djokovic. "Es parte de mi vida. Muchas veces caes como atleta. Tienes que aprender la lección y seguir tu camino, seguir luchando, seguir mejorando".

"Para eso estamos aquí. Sólo tengo 26 años, y creo que el mejor momento de mi carrera está por llegar. Mientras lo crea, el fuego y el amor por el juego está en mi interior, mientras eso esté presente (...) Voy a jugar a este deporte con todo mi corazón, como hice los últimos 10 años".

(Traducido por la Redacción de Madrid)