Publicado 04/06/2021 15:04CET

Tenis.-Dominic Thiem jugará como invitado el Mallorca Championships

Archivo - El jugador Dominic Thiem.
Archivo - El jugador Dominic Thiem. - PAUL ZIMMER - Archivo

PALMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista austriaco Dominic Thiem, actual número cuatro del ranking mundial de la ATP, ha confirmado su participación en la primera edición del torneo Mallorca Championships, que se disputará del 19 al 26 de junio y que le había concedido una invitación.

El austriaco suma un total de 17 títulos en sus vitrinas, entre los que destaca su primer 'Grand Slam' conseguido en el pasado mes sseptiembre en Nueva York. Era la cuarta vez que Thiem llegaba a esta última ronda en un Major, tras Roland Garros '18 y '19 y el Abierto de Australia '20.

Además de ser el vigente campeón del US Open, el austriaco también tiene en su haber un título Masters 1000 (Indian Wells '19), cinco trofeos ATP 500 (Viena '19, Pekín '19, Barcelona '19, Río de Janeiro '17 y Acapulco '16) y diez más en la categoría ATP 250.

"Después de la derrota en París, el parón hasta Wimbledon habría sido muy largo", ha comentado Thiem. "El Mallorca Championships es la oportunidad perfecta para conseguir más partidos antes de Wimbledon. Estoy emocionado de formar parte del estreno de este torneo sobre hierba", ha añadido.

El director del torneo, Toni Nadal, también está "feliz" por el hecho de que Dominic Thiem juegue en Mallorca. "Dar esta invitación a un campeón de 'Grand Slam' demuestra el extraordinario trabajo que se ha hecho para realizar esta primera edición del Mallorca Championships. Con Dominic Thiem, estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Mallorca a uno de los jugadores más exitosos del circuito en los últimos años", ha subrayado.

Contador