Publicado 03/11/2021 15:21CET

Tenis.-Ecovidrio y Kosmos vuelven a unir fuerzas para unas Finales de la Copa Davis "totalmente sostenibles"

Borja Martiarena, Marketing Director of Ecovidrio; Gerard Pique, President of Kosmos; Paloma Martin, Counselor of the Environment of Madrid Community, attends during the presentation of Davis Cup celebrated on november 03, 2021, in Madrid, Spain.
Borja Martiarena, Marketing Director of Ecovidrio; Gerard Pique, President of Kosmos; Paloma Martin, Counselor of the Environment of Madrid Community, attends during the presentation of Davis Cup celebrated on november 03, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Kosmos, que preside Gerard Piqué, y Ecovidrio volverán a unir fuerzas en la edición 2021 de las Finales de la Copa Davis, que tendrá en Madrid una de sus sedes de la competición que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre y que pretende ser "totalmente sostenible" a través varias y novedosas iniciativas.

Así, a través del plan 'Make it Green' de Ecovidrio y aprovechando el impacto en la capital de la competición por equipos de tenis masculino se llevarán a cambio medidas para ayudar a que sea un evento que cumpla con todas las medidas de sostenibilidad.

Entre ellas, destacan la puesta en marcha de una línea eléctrica de la EMY para ir al Madrid Arena, sede de la Davis que estará conectada de forma gratuita con la glorieta de San Vicente, o 15.000 entradas gratis para la ronda de cuartos de final para acudir a ver el torneo que se repartirán hasta que se agoten para todos aquellos que acudan a uno de los 18 puntos de reciclaje habilitados que estarán repartidos tanto por la ciudad como en sus localidades de alrededor.

Además, se reciclarán los cordajes de las raquetas para hacer camisetas, se eliminará el papel en las entradas y los tickets, se repartirán los excedentes alimenticios y las pelotas que se usen no se tirarán y se las dará un nuevo uso. Igualmente, Ecovidrio ha facilitado una réplica de la Ensaladera hecha con vidrio reciclado.

"Creemos que la Davis es una plataforma muy importante para poder transmitir varios valores y uno de ellos es la sostenibilidad porque tenemos que cuidar nuestro planeta y reciclando ayudamos mucho. Sabemos de la importancia que la Davis va a tener en Madrid y en las ciudades de alrededor, así que animamos a la gente a usar esta plataforma para reciclar lo máximo posible. En 2019 funcionó muy bien y este año, que hemos tenido más tiempo, creo que va a ser mejor", señaló Piqué durante la presentación este miércoles en Madrid de las iniciativas.

El jugador del FC Barcelona recordó que en 2019, fecha de la primera edición de estas Finales, tuvieron "más de 15.000 personas que se acercaron a reciclar". "Fue un número muy alto porque tuvimos poco tiempo para realizar la acción", expresó.

Además, celebró volver a unirse a "un 'partner' espectacular" como Ecovidrio. "Es perfecto para una acción como esta, saben como funciona y ya tiene relación con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", apuntó el catalán, que no olvida que "la Copa Davis es un evento por equipos" y que la sostenibilidad el equipo son "todos".

"Cada vez son más los eventos que van a hacer este tipo de acciones, es el camino a seguir. Hay mucha gente que va a venir al evento y queremos ser totalmente sostenibles, hay que usar cualquier herramienta para transmitir este mensaje", añadió el presidente de Kosmos.

Este habló también del papel importante que asumen los jóvenes. "Esto lo han mamado más y ellos tienen muchos valores, más de los que pensamos. Tiene la capacidad de entenderlo rápido y transmitirlo a sus compañeros y amigos, van ayudar que tengamos planeta para mucho tiempo", sentenció.

Por su parte, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, reconoció que tuvieron "flechazo en 2019" con Kosmos y que tras la primera edición volvieron a contactar con su empresa y les comunicaron que "querían ser más ambiciosos". "Hemos puesto en marcha una serie de medidas impresionantes, más de 20", remarcó.

Finalmente, por parte del Ayuntamiento de Madrid estuvo su coordinador general del área de gobierno de Media Ambiente, José Antonio Martínez, que tiene claro que se va "a reciclar muchísimo más con la Copa Davis", mientras que la Comunidad de Madrid estuvo representada por Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, que ve esta iniciativa "excelente" porque "se traslada la importancia de cuidar el medio ambiente a través de personas que son referentes".

Contador