Actualizado 24/06/2013 20:20

TENIS-Federer y Azarenka pasan a segunda ronda de Wimbledon


LONDRES, 24 Jun. (Reuters/EP) -

- El tenista suizo Roger Federer comenzó el lunes la defensa de su título en Wimbledon con una fácil victoria sobre el rumano Victor Hanescu, en una jornada en la que se despidieron del torneo el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

El suizo, tercer cabeza de serie, no tuvo inconvenientes para aplastar a su rival, número 48 de la clasificación mundial, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0 en sólo 68 minutos de partido.

En tanto, la cabeza de serie de número dos, Victoria Azarenka, tuvo que luchar el lunes contra un fuerte dolor tras una mala caída para derrotar a Maria Joao Koehler por 6-1 y 6-2 para pasar a segunda ronda.

Federer, que aspira a convertirse en el primer hombre que gana el título individual de Wimbledon en ocho ocasiones, se enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky en la próxima ronda.

Otro cabeza de serie que avanzó el lunes a segunda ronda del certamen fue el croata Marin Cilic, que se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4 y 6-4.

El día no fue bueno para los sudamericanos, ya que Falla cayó por 6-3, 7-6 y 7-5 ante el francés Stephane Robert, mientras que Dutra perdió frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-0 y 6-4.

En el cuadro femenino destacaron las victorias de Azarenka y Ana Ivanovic, que avanzaron a la segunda ronda con cómodos triunfos en dos sets.

La serbia Ivanovic, duodécima cabeza de serie, venció a la francesa Virginie Razzano por 7-6 y 6-0.

Azarenka se había anotado con facilidad el primer set contra la portuguesa número 106 del mundo y estaba a un punto de ponerse con una ventaja de 2-0 en el segundo parcial cuando se deslizó por detrás de la línea de fondo mientras intentaba llegar a una pelota y casi se rompe en dos.

La bielorrusa gritó de dolor tumbada sobre la hierba y recibió tratamiento antes de pedir un descanso por razones médicas.

Con la rodilla derecha vendada volvió con cautela a la pista para seguir el partido, cometiendo dos dobles faltas antes de perder finalmente el juego.

Cojeando entre pases e incapaz de correr para llegar a cualquier bola que botase lejos de donde estaba, Azarenka pareció aliviada al ganar el partido gracias a los errores de Koehler, quien no pudo sacar provecho de la movilidad reducida de su oponente.