Publicado 16/03/2014 3:04:11 +01:00CET

TENIS-Federer y Djokovic se enfrentarán en final de Indian Wells

15 mar, 16 Mar. (Reuters/EP) -

- Roger Federer y Novak Djokovic se medirán en una final de tenis que promete no tener desperdicio en el Abierto BNP Paribas de Indian Wells, después de que triunfaran el sábado en sus semifinales.

Federer acabó con la racha del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando lo venció con comodidad 6-3 6-1 en una semifinal que duró apenas poco más de una hora.

Luego Djokovic logró desactivar el explosivo servicio de John Isner para derrotar al estadounidense por 7-5 6-7(2) 6-1 y sumarse a Federer en el partido del domingo por el campeonato.

Será la ocasión número 33 y la novena en una final que se topen los dos tenistas. Federer tiene un liderazgo de 17-15 en los encuentros con Djokovic y están empatados 4-4 en finales.

El maestro suizo ya ha ganado el título de Indian Wells cuatro veces y llegó esta semana a la final sin perder un sólo set en el desierto de California.

Relajado y muy confiado después de ganar su título número 78 en Dubai este mes, Federer atacó a Dolgopolov desde la línea de fondo, quebrándole el servicio una vez para llevarse el primer set.

"Estaba listo física, mentalmente", dijo Dolgopolov. "No estuve muy nervioso, pero no estuve lo suficientemente agudo. Mi concentración se iba por quizás uno o dos puntos en cada juego, y no puedes darte el lujo de hacer eso en estos juegos".

El ucraniano le había ganado a tres jugadores con mejor ranking, incluyendo al número uno del mundo Rafa Nadal, para llegar a la semifinal. Pero no pudo hacer nada para detener al suizo de 32 años, que disparó siete ases en un brillante juego de servicio.

"(Fueron) condiciones duras para los dos", dijo Federer en una entrevista junto a la cancha. "Creo que realmente serví muy bien cuando tenía que hacerlo y eso me permitió aprovechar más oportunidades".

"Alexandr ha tenido un maravilloso torneo, así que realmente es una gran victoria para mí hoy. Fui a buscarlo y serví un montón de ases. Fue una de mis mejores desempeños en el saque de mi carrera".

Hace dos años Isner dejó fuera a Djokovic en las semifinales de Indian Wells, pero esta vez el serbio estuvo mejor preparado.

La clave para vencer a Isner, de 2,08 metros de altura, siempre ha girado en torno a cómo sus oponentes lidian con su devastador servicio.

El viento había desaparecido poco después de que Federer selló su victoria sobre Dolgopolov y Djokovic tuvo que salvar tres puntos de set con su servicio en el 10 juego del primer set.

Pero en el siguiente juego, Djokovic rompió el servicio de Isner por primera vez y luego aseguró el set.

Djokovic tuvo dos oportunidades de cerrar el partido con su saque pero falló cada vez e Isner forzó a un desempate, que ganó, encendiendo un ensordecedor rugido en el estadio.

En el tercer set, el decisivo, fue todo para Djokovic mientras Isner comenzaba a luchar contra el cansancio.

"El es definitivamente el mejor sacador en el mundo en este momento, así que nunca es fácil contra John", dijo Djokovic.

La final femenina del domingo se jugará entre la polaca Agnieszka Radwanska y la veterana italiana Flavia Pennetta.