Actualizado 02/11/2013 20:05

TENIS-Ferrer vence a Nadal, enfrentará a Djokovic en final de París


PARIS, 2 nov, 2 Nov. (Reuters/EP) -

- El tenista español David Ferrer realizó el sábado una de sus mejores presentaciones para superar al número uno del mundo, su compatriota Rafael Nadal, por 6-3 y 7-5 en las semifinales del Masters de París y mantuvo vivas sus esperanzas de retener su corona.

Ferrer, tercer favorito y quien ganó su primer título de Masters Series en París el año pasado, enfrentará el domingo a Novak Djokovic en la final del evento bajo techo, después de que el serbio doblegó al suizo Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-2 en un enfrentamiento entre dos ex número uno del mundo.

Ferrer, quien entró al partido con un registro de 4 triunfos y 20 derrotas frente a Nadal pero que había ganado su anterior encuentro en cancha dura en el Abierto de Australia del 2011, dominó de el partido de principio a fin.

Comenzó jugando de manera agresiva, obligando a Nadal a defenderse, y rompió el servicio de su rival en el cuarto juego.

Nadal se recuperó y se creó tres oportunidades de quiebre en el segundo juego del segundo set, sólo para ver que Ferrer le igualaba 1-1 y luego aprovechaba uno de los numerosos errores del máximo favorito para irse al frente 2-1.

Nadal amenazó con lograr una gran remontada cuando igualó la cuenta 5-5, pero Ferrer le rompió inmediatamente el saque y cerró el encuentro en la primera oportunidad que tuvo con un poderoso tiro.

"Esta pudo ser mi mejor presentación de la temporada", dijo al canal de televisión español Teledeporte.

"Jugué un partido muy completo y sabía que para vencer a Rafa debía dar lo mejor. Quizás él comenzó un poco nervioso con más errores que lo habitual, pero el segundo set fue realmente duro", agregó.

"Fue un duro golpe cuando no pude ganar el partido con mi servicio en el 5-4. No puedes permitirte perder oportunidades como esa contra Rafa. En los momentos clave siempre tienes más dudas, pero intenté dejar ese juego atrás y volver a concentrarme", dijo.

La potencia también hizo la diferencia en el partido previo el sábado, cuando Djokovic, campeón en el 2009, venció a Federer a pesar de que tuvo problemas para controlar al maestro suizo al inicio de encuentro.

Federer, quien ha caído al sexto lugar del ranking luego de vivir su peor temporada en 10 años, rompió el servicio de su rival en el tercer juego.

Animado con fuerza por una bulliciosa multitud, el 17 veces campeón de un grand slam incomodó a Djokovic al subir a la red con frecuencia y enviar precisos golpes desde el fondo.

Federer parecía camino a clasificar a su primera final de un Master Series de este año cuando volvió a romper el saque de Djokovic en el primer juego del segundo set, pero el serbio respondió de inmediato para poner la cuenta 1-1.

El suizo perdió la iniciativa después de que comenzó a cometer errores y también tuvo problemas con su servicio. Djokovic quebró el saque de Federer por segunda vez para ponerse 4-2 adelante y luego mantuvo el impulso hasta el set decisivo.

Ambos jugadores se volverán a encontrar la próxima semana en el ATP World Tour Finals en Londres, después de que fueron sorteados en el mismo grupo de la ronda de todos contra todos.