Actualizado 23/09/2014 12:48:37 +00:00 CET

Gala León, primera mujer en dirigir equipo español de Copa Davis

     MADRID,  23 Sep. (Reuters/EP) -

    Gala León se convertirá en la primera capitana en la historia del equipo español de Copa Davis, luego de su nombramiento por parte de la Real Federación Española de Tenis, tras la dimisión presentada por Carlos Moyá la semana pasada.

   Moyá renunció después de que los pentacampeones de la Davis fuesen relegados del Grupo Mundial tras caer derrotados en el repechaje ante Brasil.

   La RFET dijo en un comunicado el lunes que León, que dejó el tenis profesional en 2004 tras haber alcanzado el puesto 27 en el ranking mundial, sería la nueva capitana.

   León, de 40 años, recibió el apoyo del dos veces campeón británico de torneos del Grand Slam Andy Murray, quien rompió el molde este mismo año cuando fichó como entrenadora a la ex tenista francesa Amelie Mauresmo.

   "Enhorabuena a Gala León García por convertirse hoy en la primera española en ser capitana de la Copa Davis (...) con suerte la primera de muchas", dijo el escocés en su cuenta de Twitter.

   Moyá decidió renunciar al cargo en el que llevaba menos de un año cuando España bajó del Grupo Mundial de la Davis por primera vez en 18 años, citando la indisponibilidad de varios grandes jugadores como uno de los factores que influyeron en su decisión.