Publicado 06/03/2020 11:43:37 +01:00CET

Tenis.-Movistar otorgará 20 becas a estudiantes que quieran formarse en la Academia de Rafa Nadal

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Movistar otorgará 20 becas a estudiantes que quieran formarse en la Rafa Nadal Academy by Movistar durante el curso 2020-2021, según anunció este viernes Telefónica.

Estas becas serán de un 25 por ciento del total del importe del programa anual, que se desarrolla de septiembre a junio, y/o semestral, que va de septiembre a enero, y de enero a junio, y tendrán en cuenta los méritos tanto tenísticos como académicos de los jóvenes tenistas de 12 a 18 años que están en la Academia creada por el número dos del mundo y que dirige Toni Nadal.

El programa constará, entre otras cosas, de 17 horas de entrenamiento de tenis semanales, estudios académicos en la Rafa Nadal International School (septiembre a junio), alojamiento en residencia tutelada dentro de la Academia (incluye todas las comidas, meriendas y actividades lúdicas) o 'coaching' en competición y coordinación de torneos.

Para poder optar a esta beca, los interesados deberán disponer de pasaporte español o tener su domicilio en Español, y estas ayudas no serán acumulables a otro tipo de descuentos y en el caso de tener acceso a más de una promoción, se aplicará la más ventajosa para el jugador.

El objetivo del programa es maximizar el potencial de cada jugador en un centro de alto rendimiento en el que los jóvenes podrán compatibilizar su actividad tenística con la excelencia en los estudios en el Rafa Nadal International School, un colegio de educación bilingüe con profesores internacionales situado en las propias instalaciones de la Academia.

"La docencia tenística y académica de estos programas va acompañada además de una formación humana integral cimentada en valores como el esfuerzo, la humildad, la tolerancia, la paciencia, el respeto, la integridad, la disciplina, el orden y el compromiso", indicó Telefónica.

Además, tras su paso por la Rafa Nadal Academy by Movistar, los jugadores tendrán la opción de continuar su formación académica optando a conseguir becas en las mejores universidades estadounidenses y europeas.

Contador