Publicado 02/09/2013 01:15

TENIS-Murray y Williams pasan a octavos de final de Abierto de EEUU

Por Larry Fine


NUEVA YORK, 2 Sep. (Reuters/EP) -

- El campeón defensor del título Andy Murray venció el domingo al alemán Florian Mayer por 7-6(2), 6-2 y 6-2 y pasó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, mientras que la también defensora del título Serena Williams hizo lo propio al derrotar a su compatriota Sloane Stephens por 6-4 y 6-1.

Murray luchó con el viento, el calor y su heterodoxo adversario.

"Condiciones muy difíciles hoy", declaró el escocés y tercer cabeza de serie tras eliminar a Mayer. "El es un oponente muy truculento, lanza muchos tiros raros (...) Estoy muy feliz de haber terminado en tres sets", agregó.

En octavos de final, Murray enfrentará a Denis Istomin de Uzbekistán, quien se impuso en tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi.

En otro partido, el checo Tomas Berdych venció por 6-0, 6-3 y 6-2 al francés Julien Benneteau y enfrentará en la cuarta ronda al suizo Stanislas Wawrinka, que a su vez superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2, 6-7(1) y 7-6(7).

"Por el momento, mi carrera va al alza y estoy subiendo cada vez más, lo que es bueno", comentó Berdych previamente esta semana.

En tanto, el australiano Lleyton Hewitt, campeón en Flushing Meadows en el 2001, venció al ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 7-6(5), 3-6 y 6-1.

Hewitt se medirá en octavos de final con el alemán Tommy Haas o con el ruso Mikhail Youzhny por un lugar en cuartos de final por primera vez en un torneo importante desde su participación en Wimbledon en el 2009.

En el torneo femenino, Serena Williams, primera cabeza de serie, se vengó de una derrota ante Stephens en cuartos de final del Abierto de Australia de este año con un brillante despliegue de poder.

La 16 veces ganadora de un grand slam enfrentará en cuartos de final a la española y décimo octava cabeza de serie Carla Suárez Navarro, quien superó a la alemana y octava cabeza de serie Angelique Kerber por 4-6, 6-3 y 7-6(3).

"Definitivamente se siente con un verdadero gran partido", declaró Williams, de 31 años, en la cancha ante una multitud dividida entre ambas estadounidenses.

En tanto, Suárez Navarro declaró tras su triunfo que le costó ganar.

"Fue tan difícil, Angelique luchaba todo el tiempo. Estaba tan nerviosa", comentó la española.