Actualizado 17/12/2013 20:59 CET

Tenis.- Nadal busca su tercera final en el Us Open

Rafael Nadal en el US Open
REUTERS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal buscará este sábado su tercera final en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, para lo que deberá derrotar al francés Richard Gasquet, un rival al que le tiene tomada la medida, en el segundo turno de la Arthur Ashe, después de que el número uno, Novak Djokovic, juegue su semifinal ante Stanislas Wawrinka.

El balear está firmando un gran torneo en Nueva York, donde en sus anteriores cinco encuentros sólo ha perdido un set, un 'tie-break' ante el alemán Phillip Kohlschreiber, y lo que es más atemorizante, todavía nadie le ha hecho un 'break' en los 67 servicios que ha puesto en liza.

Después de arrollar a su compatriota Tommy Robredo en poco más de hora y media en los cuartos de final, el exnúmero uno del mundo llega más descansado y con la confianza en aumento a este choque frente a un jugador de Beziers que llega igualmente a un alto nivel anímico, pero quizás más 'tocado' físicamente.

El galo evitó un finalista español tras deshacerse en una 'batalla' de cinco sets con el alicantino David Ferrer, en lo que fue su segundo partido consecutivo hasta el límite después se salir airoso en octavos de un choque de más de cuatro horas ante el canadiense Milos Raonic.

Además, Gasquet, un jugador de la misma generación que Nadal, tiene en el balear a una de sus auténticas 'bestias negras', a la que no ha podido derrotar en ninguno de sus diez anteriores partidos, ganándole únicamente cuatro mangas. En pista dura, ya se midieron en el US Open, en 2009, con clara victoria del español (6-2, 6-2, 6-3), y en el Masters 1000 de Canadá de un año antes (6-7(12), 6-2, 6-1).

Nadal disputará su quinta semifinal consecutiva en Flushing Meadows, con derrotas en 2008 y 2009 ante Andy Murray y Juan Martín del Potro, respectivamente. El de Manacor está muy habituado a este tipo de citas, lo contrario que un Gasquet, campeón junior en Nueva York en 2002 ante Marco Baghdatis y que afrontará su segunda semifinal de un 'grande' tras la de Wimbledon, donde perdió ante el suizo Roger Federer.

El mallorquín saltará a la pista sabiendo lo que ha hecho un Djokovic que de entrar en la final dejaría sin opciones de número uno a Nadal. 'Nole' se verá las caras con un Wawrinka al alza que se deshizo en cuartos de final y en tres sets del defensor del título Andy Murray.

--ORDEN DE JUEGO (en hora española).

-Arthur Ashe Stadium.

Desde las 18.00 horas.

Novak Djokovic (SRB/N.1) - Stanislas Wawrinka (SUI/N.9).

No antes de las 20:50 horas.

Richard Gasquet (FRA/N.8) - RAFAEL NADAL (ESP/N.2).