Actualizado 22/01/2012 11:33:12 +00:00 CET

TENIS-Nadal y Federer avanzan a cuartos final en Melbourne

MELBOURNE (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se impuso el domingo sobre su compatriota Feliciano López, mientras que el suizo Roger Federer acabó con las esperanzas del jugador local Bernard Tomic para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia.

Nadal ganó por 6-4, 6-4 y 6-2, al tiempo que Federer hizo casi lo mismo al anotarse la victoria con un 6-4 6-2 6-2.

El jugador mallorquín, número dos del mundo, se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych después de que éste derrotara al español Nicolás Almagro por 4-6, 7-6 7-6 y 7-6.

En tanto, Federer se medirá ahora con Juan Martín Del Potro, en su primer enfrentamiento desde que el argentino venció al suizo en la final del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Federer, de 30 años, que intenta ganar su 17 título de Gran Slam, no tuvo piedad el domingo para el joven Tomic de 19 años, ni para la multitud que abarrotaba el Rod Laver Arena deseando una victoria del jugador de Queensland.

Tomic creció con Federer como ídolo, hasta el punto que ha ido asemejando su juego al del suizo a medida que ha avanzado en el ránking, pero no fue capaz de superar lo conseguido en dos de sus tres enfrentamientos anteriores, cuando logró llevar al suizo a cinco sets.

Lo más leído

  1. 1

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

  2. 2

    COMUNICADO: Ensayo clínico de RLF-100 (aviptadil) mostró una rápida recuperación de la infección por coronavirus (2)

  3. 3

    AMP.- Ucrania.- Detenido un hombre que amenazaba con hacer estallar una bomba en una sucursal bancaria de Kiev

  4. 4

    Coronavirus.- Más de 70.000 personas han regresado a Venezuela desde abril por la crisis desatada por la pandemia

  5. 5

    Los investigadores descubren que el enfriamiento de la Tierra hace 13.000 años coincidió con una gran erupción volcánica