Publicado 11/07/2024 17:25

Tenis.-Nico Almagro dará nombre a las nuevas pistas de tenis de La Alberca (Murcia)

Imagen de la reunión de la Comisión de Calles del Ayuntamiento de Murcia
Imagen de la reunión de la Comisión de Calles del Ayuntamiento de Murcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista murciano Nico Almagro dará nombre a las nuevas pistas de tenis de la pedanía de La Alberca, en el municipio de Murcia, según se ha decidido en la Comisión de Calles, presidida por el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, han informado fuentes municipales.

Esta ha estudiado en su reunión de este jueves la denominación de vías y espacios públicos pertenecientes a barrios y pedanías de Murcia, cuyas propuestas proceden de las Juntas Municipales y que serán aprobadas de manera definitiva en el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio.

Además del nombre de Almagro para las pistas de tenis, La Alberca contará con las calles Camino La Crisálida y Avenida La Ceña; La Flota-Vistalegre con la calle Belenguer Lafuente y Algezares con calle María Noguera Pérez, calle Pedro Sánchez Ruiz y calle Los Mirlos.

Los campos de fútbol de Churra y Casillas cambiarán su denominación por Campo de Fútbol Municipal Adrián Hernández, y Campo de Fútbol Municipal Juan Pérez Muñoz ‘Juanito', respectivamente. Además, también en Casillas, el jardín ubicado entre calle Alba y carril Tío Pituso pasará a llamarse Jardín Cristo del Perdón.

Por otro lado, el espacio público situado en la Avenida de San Javier, en Beniaján, será denominado 8 de Marzo y en El Esparragal tendrán la calle Santa María del Azarbe, así como los jardines Nuestra Señora de los Ángeles y jardín Torero Ramón Sánchez Vallejos.

Asimismo, desde la Junta Municipal de Gea y Truyols se ha propuesto la denominación del parque Francisco Avilés Sánchez ‘Paco el Pollo'; en Guadalupe, el Centro Cultural será denominado Sebastián Peñaranda Alcayna.

Javalí Nuevo contará con la calle Doctora Rosario González Férez; La Raya con la senda Arrecife Murcia Cartagena, que une la calle Floridablanca con el río Segura; Rincón de Beniscornia con el carril de la Tená; Sangonera la Verde con la travesía Ginés de la Farmacia; Torreagüera con el carril Cesar; Los Ramos con las calles Rojo El Pescao y camino Antoñina y Santiago y Zaraíche con la plaza Pedáneo José María Puigcerver, ubicada en la puerta del Centro de Mayores.

El actual Parque Infantil de Tráfico de Murcia pasará a llamarse Parque de Educación Vial Rosario Moreno Saura. Asimismo, la plaza ubicada en la Avenida San Juan de la Cruz pasará a llamarse Cuerpo de la Policía de Murcia, a propuesta del Cuerpo de Policía Local, en su 170 aniversario.

Contador