Actualizado 24/01/2010 14:38

TENIS-Del Potro cae en Australia, avanzan Nadal y Murray

Por Julian Linden

MELBOURNE (Reuters/EP) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro fue eliminado el domingo en los octavos de final del Abierto de Australia, en la mayor baja del cuadro masculino, mientras que el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzaron, y se medirán en la próxima ronda.

El croata Marin Cilic venció a Del Potro, cuarto cabeza de serie, por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 en un maratónico partido.

Cilic, preclasificado número 14, logro su primera victoria en tres partidos ante Del Potro al imponerse en un partido que duró cuatro horas y 38 minutos.

Ahora, Cilic deberá medirse contra el vencedor del encuentro que en el último turno del domingo disputaban el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González.

"Marin está jugando un tenis fantástico y creo que lo hizo mejor que yo", dijo Del Potro a periodistas.

"El servicio en el final (fue mi error). Después de cuatro horas tienes que realmente enfocarte y el me quebró (a comienzos) del quinto set. Tuve mi oportunidad, pero (...) él jugó muy bien", agregó el campeón del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, quien entró en el torneo con problemas en una de sus muñecas, mostró fatiga y otras lesiones durante el partido. Además, recibió sustancial tratamiento médico en su pie izquierdo.

"Volveré a casa, veré a mis médicos y voy a descansar un poco y a recuperarme antes del próximo torneo", dijo Del Potro sobre sus lesiones.

NADAL, CON PASO FIRME

En tanto Nadal, numero dos del mundo, capeó los poderosos servicios del croata Ivo Karlovic para avanzar a cuartos de final con una victoria por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4.

Karlovic, de 30 años, conectó 28 aces y 55 tiros ganadores, pero Nadal logró la mayoría de los saques para llevarse el partido en dos horas y media.

Pese a que Karlovic utilizó su potente saque como arma, Nadal resultó impenetrable al conceder sólo un servicio en el segundo set, que perdió.

"Creo que devolví bien", dijo Nadal a periodistas tras el partido. "Las veces que pude tocar la pelota", agregó.

Sin embargo, el español se recuperó y controló los últimos dos sets para clasificar a cuartos de final, donde enfrentará al británico Andy Murray, quien horas antes derrotó al estadounidense John Isner.

El británico, quinto preclasificado, controló a su oponente, de 24 años, con toques hábiles y extremada precisión para llevarse una victoria por 7-6, 6-3 y 6-2.

Isner, quien ganó el título del Abierto de Auckland la semana pasada en Nueva Zelanda, ha intentado llegar a cuartos de final de un Grand Slam apoyándose en su poderoso saque y fuerte golpe de derecha.

Isner había conectado 81 aces en sus primeros tres partidos en Melbourne Park, y el domingo agregó otros 14 a la cuenta.

"Estoy feliz de haber ganado este partido con claridad", dijo Murray, quien no ha cedido un set en lo que va del torneo, el primero del año del Grand Slam.

"Soy consciente de que el partido con Rafa va a ser difícil, pero creo que puedo ganar. Me tengo que asegurar de estar en mi mejor nivel", agregó.