Publicado 15/12/2020 11:41CET

Tenis.-Rafa Nadal, Premio CEU Ángel Herrera en Ética y Valores "por su humildad, esfuerzo y compromiso social"

El tenista Rafa Nadal
El tenista Rafa Nadal - CEU

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha otorgado al tenista Rafa Nadal el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría Ética y Valores "por su humildad, esfuerzo, disciplina y compromiso social".

Rafa Nadal recogerá el galardón el próximo 22 de enero, en una ceremonia virtual. El premio reconoce "no solo la incuestionable trayectoria de uno de los mejores deportistas de la historia, sino, sobre todo, la de un joven que es un referente personal en la pista y fuera de ella para millones de personas".

El tenista cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales además de numerosos logros profesionales que le llevaron a ser número uno del tenis. En el año 2010 se pusieron en marcha los primeros proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y en la India con el objetivo de reforzar a través del deporte la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes. En 2016 creó la Rafa Nadal Academy by Movistar donde combina el tenis a más alto nivel con la educación de sus estudiantes.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. En este caso, califican a Nadal como "ejemplo para colegiales y universitarios a través de los rasgos más destacados de su personalidad".

Lo más leído

  1. 1

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  2. 2

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela

  3. 3

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  4. 4

    Excavado en Egipto un templo funerario de hace 4.300 años

  5. 5

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19