Publicado 18/03/2020 13:43:54 +01:00CET

Tenis.-La RFET se une al reto #YoMeQuedoEnCasa con un sencillo concurso de habilidad

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Tenis (RFET) señaló este miércoles que se ha unido al reto #YoMeQuedoEnCasa, una iniciativa destinada a que las personas se aíslen en sus hogares y no salgan para evitar la propagación del coronavirus, a través de un sencillo concurso de habilidades.

Según informó la RFET, "cada cierto tiempo, y hasta que duren las medidas de lucha contra el coronavirus", va a proponer "un reto entre los aficionados al tenis" que consistirá en un concurso de habilidad con la raqueta.

El organismo indicó que el ganador será "aquel que dé más toques a una bola de tenis con el canto de la raqueta (la raqueta no debe ser modificada de su estado original)" y con esta cogida siempre por el mango.

Los interesados deben grabar un video, en el que deberán decir, "alto y claro", su nombre, edad y el Club al que pertenece, y enviarlo a la dirección de correo rfet@rfet.es antes del día 28 de marzo de 2020 a las 12.00 horas.

En cada categoría, de alevín hasta senior, habrá un ganador, un subcampeón y un tercer clasificado. En caso de empate en algunos de los puestos se emplaza a los jugadores a mejorar su marca en las siguientes 24 horas. En caso de nuevo empate decidirá la RFET por sorteo el ganador de una raqueta 'HEAD' de competición, mientras que para el subcampeón habrá una camiseta oficial de la selección española MAPFRE y para el tercero dos botes de bola de competición 'HEAD'.

Además, también habrá un premio especial para el club que consiga colocar a dos jugadores/as entre los diez primeros de una categoría y que obtendrá 30 entradas para el Mutua Madrid Open.

Contador