Publicado 28/01/2015 12:51:26 +01:00CET

TENIS-Serena Williams vence a Cibulkova y avanza a semis en Australia, su hermana Venus cae

MELBOURNE, 28 ene, 28 Ene. (Reuters/EP) -

- La tenista estadounidense Serena Williams dio un paso más hacia su título numero 19 de Grand Slam al vencer el miércoles a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2, pero en semifinales no podrá enfrentar a su hermana Venus, que cayó ante la joven Madison Keys.

Serena y Venus esperaban disputar el primer duelo entre hermanas en un Gran Slam desde que se midieron en las semifinales de Wimbledon el 2009.

Y si bien Serena hizo su parte al vencer sin problemas a Cibulkova, Venus no pudo explotar la lesión en el muslo que afectó seriamente la movilidad de Keys, de 19 años, durante el partido.

Serena, quien viene luchando contra los efectos de un resfriado, no permitió que la finalista del torneo el año pasado dictara el ritmo del juego tal como lo hizo en octavos de final ante Victoria Azarenka.

"He estado enferma en los últimos días. Esto se está poniendo peor. Pero espero empezar a mejorar", dijo Serena. "He escuchado que es un virus que está dando vueltas en una gran cantidad de jugadores. Creo que me contagié", sostuvo.

Venus, en tanto, cayó por 6-3, 4-6 y 6-4 ante una Keys que era una niña cuando la ex número uno del mundo llegó a su primera final de Grand Slam en 1997.

Sin embargo, la joven estadounidense, entrenada por la ex número uno del mundo Lindsay Davenport, mostró madurez y fortaleza mental para dominar a Venus y batallar con una lesión que la complicó espacialmente en el segundo set.

Lo más leído

  1. 1

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  2. 2

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas