Publicado 23/08/2021 10:51CET

El tenis en silla busca estar lo más cerca posible de las medallas

Archivo - Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, tenistas en silla de ruedas.
Archivo - Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, tenistas en silla de ruedas. - RFET / ÁLVARO DÍAZ - Archivo

TOKIO, 23 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El tenis en silla de ruedas estará representado en los Juegos Paralímpicos de Tokio por sus cuatro mejores jugadores, Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Kike Siscar y Francesc Tur, los cuales aspiran a estar lo más cerca posible de una medalla histórica, pero que se presenta muy cara por el nivel.

El tenis en silla, introducido en Barcelona'92, no ha podido aportar todavía ninguna presea al medallero histórico de España en la cita y la tarea se presenta difícil para sus cuatro tenistas que, pese a todo, llegan ambiciosos a la capital japonesa y dispuestos a brillar y ser protagonistas.

A nivel individual, las mejores opciones se presentan con Martín de la Puente y Daniel Carverzaschi, los dos mejores jugadores a nivel nacional y los dos mejores situados en el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

El vigués, de 22 años, ya estuvo hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) con 17 años recién cumplidos y ahora espera que la mayor experiencia que ha acumulado durante estos años, donde se ha convertido en el número uno nacional, le sirva para aspirar a competir contra la mejores.

De la Puente, tricampeón del mundo junior entre 2015 y 2017, es el actual número once del mundo, el mejor puesto alcanzado en la historia por un tenista español, y buscará que el cuadro le ayude y que pueda llegar más lejos que en Río donde fue eliminado en dieciseisavos por uno de los favoritos, el argentino Gustavo Fernández.

Por su parte, Dani Caverzaschi competirá en Tokio en sus terceros Juegos Paralímpicos tras haber acumulado experiencia en Londres 2012 y Rio 2016. El madrileño, de 28 años, es el actual decimocuarto jugador del ranking mundial, pero llega también motivado a la capital.

Caverzaschi ha conseguido firmar un positivo 2021 que le ha reforzado, con la consecución del Torneo Internacional de Antalya (Turquía), imponiéndose a jugadores de ranking superior como el japonés Takashi Sanada y su compatriota Martín de la Puente. Superar los octavos de final, su muro en 2016 donde fue eliminado también por un favorito como el francés Stephane Houdet, sería ya un gran resultado.

Sin embargo, De la Puente y Caverzaschi sí pueden tener, pese a la enorme dificultad también, mejores opciones en el cuadro de dobles. Ambos forman una buena y competitiva pareja que ya estuvo entre las ocho mejores en Río de Janeiro, donde cayeron ante los potentes británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, y ahora están dispuestos a dar guerra en el Parque de Ariake.

El equipo lo completan el veterano 'Quico' Tur, número cuatro nacional y que competirá en Tokio en sus quintos Juegos Paralímpicos. El tenista barcelonés, de 44 años, no ha fallado desde Atenas 2004 y su mejor resultado individual y en dobles son los dieciseisavos de final en Pekín. El catalán competirá también en el cuadro de dobles con el número tres español y 44 del mundo, Kike Siscar. El jugador murciano, de 38 años, tendrá la oportunidad de debutar en unos Juegos.

Contador