Actualizado 24/10/2009 22:26

TENIS-Tipsarevic y Youzhny avanzan a final en Moscú

Por Gennady Fyodorov

MOSCU (Reuters/EP) - El tenista serbio Janko Tipsarevic, sexto preclasificado, alcanzó su primera final de un torneo ATP tras vencer el sábado sin problemas al ucraniano Ilya Marchenko en la semifinal de la Copa Kremlin.

Tipsarevic, de 25 años, se impuso a su rival con parciales de 6-1 y 6-4.

En la final del domingo, el serbio se enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, tercer cabeza de serie, quien superó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-1.

"Tengo una gran confianza en mi juego", dijo Tipsarevic, 46 del ranking mundial, que se retiró del torneo de Metz la semana pasada por una lesión en el tobillo.

GANA GOVORTSOVA

En el cuadro femenino, la tenista bielorrusa Olga Govortsova se quedó a un paso de conseguir su primer título tras vencer a la rusa Alisa Kleybanova en la semifinal.

En la final del domingo, Govortsova, 67 de la ranking de la WTA y quien se impuso a su rival con parciales de 6-2 y 6-1, enfrentará a la octava cabeza de serie del certamen, Francesca Schiavone.

La italiana venció sin problemas a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-4 y 6-0 en el primer partido de la jornada.

Poco público acudió a ver las semifinales del cuadro femenino en Moscú, luego de que la mayoría de las cabezas de serie fueran eliminadas en las dos primeras rondas del torneo que se disputa bajo techo.

Sin embargo, Schiavone no le prestó atención a los escasos espectadores presentes en un estadio olímpico con capacidad para 12.000 personas, eliminando a la ucraniana en poco más de una hora de juego.

"Jugué mejor que ella", resumió la jugadora de 29 años y la más alta preclasificada del cuadro femenino que alcanzó los cuartos de final.

"Espero poder continuar con mi buen nivel en la final", agregó Schiavone, número 24 del mundo, que ha perdido nueve de las 10 finales disputas en su carrera.

En la segunda semifinal, Govortsova tomó la iniciativa desde el principio del partido para quebrarle el servicio a Kleybanova en el juego de inaugural.

La moscovita de 20 años, que sorprendió a la campeona Jelena Jankovic en la ronda anterior, cometió 39 errores no forzados, casi el doble que los que Govortsova.

"No, el partido no fue tan fácil como lo demuestra el marcador", dijo Govortsova, de 21 años, tras alcanzar su primera final del año.

"Casi todos los juegos fueron parejos y tuve que luchar muy duro para ganar", agregó.